A razón de ello, se visitaron espacios públicos de barrios Bicentenario, Don Bosco y Los Horneros.
En el primero de ellos, en calle 417 entre 446 y 448, se concretó una nivelación de todo el terreno, se armó una cancha de fútbol con arcos y un cerco perimetral que la divide de un pequeño playón de básquet, cuyo tamaño es de 10x10mts.
Previamente, se añadieron distintos elementos para el uso de asientos para las y los vecinos.
Por otra parte, se mejoraron dos sitios, como la Plaza Lucio y la Plaza Cabral, donde se incorporó equipamiento, juegos, mesas y bancos y se materializaron los senderos de hormigón. Además, en ambas se incluyó una columna triple de iluminación LED.
En el último barrio mencionado, en calle 500 en cercanías de la arteria 201, se instalaron mesas, bancos, juegos y un sendero, con características similares a los que se hallan en Avenida Circunvalación, que recorre parte de la vegetación.
Estuvieron presentes, además, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el secretario de Obras Públicas, Jorge Gabba; el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola; el director de Infraestructura y Obras Municipales, Agustín Vitali, funcionarias y funcionarios, concejalas y concejales, equipo técnico, vecinas y vecinos.
Participación
Al concluir la actividad, Cristian Viola indicó: “Estuvimos en tres lugares de nuestra ciudad, gracias a la concreción de proyectos que fueron votados por piquenses en pos de lograr mejoras en espacios públicos. En el 2022 se trabajaba con una metodología diferente a la actual”.
Indicó que “lo que buscamos es que lo hagan propio, que aporten sus ideas y propuestas, siendo parte de la elección, brindando sus propuestas al gobierno local”.
“Es sumamente significativo participar, diseñar y seleccionar la propuesta, sino que también resulta valioso el control que lleva el municipio sobre estas labores”, añadió.
Escriba su comentario