En el día de ayer, por pedido del Fiscal Adjunto Matías Juan, la jueza de Control María Jimena Cardoso, ordenó allanar dicho organismo, lo cual fue realizado a las 11:00 horas por la Comisaría de Ingeniero Luggi, a cargo del Subcrio. Córdoba.
La investigación, a cargo de la Fiscalía General, se inició el 24 de febrero de 2025, con una denuncia realizada por los Concejales Gorordo, Calderón, Muñoz e Ingaramo, contra el Presidente del Concejo, por falsedad ideológica de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Lo acusan de insertar declaraciones falsas en su resolución de fecha 4/12/24, que emitió como derivación de la sesión del Concejo del día 3/12/24, en que por mayoría se votó calificar como graves las transgresiones del Intendente Gustavo Salvadori, sobre sus cheques rechazados y por omitir su sociedad comercial en la declaración jurada que presentó.
A su vez, se votó también por mayoría, la conformación de una comisión para investigar y juzgar la conducta del jefe comunal.
Los concejales denunciaron que el Presidente del Concejo, Daniel Aliberti, en esa resolución dice que los concejales en la sesión no describieron los hechos ni calificaron como graves los mismos, mintiendo de esa manera sobre lo que realmente ocurrió en esa sesión, de la que aportaron audios.
En el allanamiento se secuestró el original del libro de actas de sesiones, donde consta el acta de la referida sesión, y el original de la resolución presuntamente falsa en su contenido.
Escriba su comentario