SÁBADO 28 de Diciembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Investigará a Bullrich y Werthein 

La justicia venezolana procesó al gendarme argentino y confirmó que lo tiene detenido

El régimen de Nicolás Maduro confirmó este viernes que tiene detenido en Caracas al gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, quien quedó procesado por el presunto delito de “terrorismo”. En tanto investigará a Patricia Bullrich y a Gerardo Werthein por “declaraciones inculpadoras”.

Dijo que el joven seguirá tras las rejas por haber “intentado entrar a Venezuela de manera irregular” y cuestionó tanto al Poder Judicial -en particular a la Cámara Federal de Mendoza- como al gobierno de Javier Milei por “planes subversivos”.

Gallo quedó detenido el pasado 8 de diciembre en Táchira, cuando intentaba ingresar a Venezuela desde Colombia. Su esposa, María Gómez, dijo que él viajó desde Mendoza -donde prestaba servicio en el Escuadrón 27 de Uspallata- para visitarla a ella y a su pequeño hijo en las fiestas. Pero el número dos de Maduro, Diosdado Cabello, afirmó que el gendarme había sido demorado por entrar a ese país a “cumplir una misión”, insinuando espionaje.

En tanto, la Fiscalía del régimen de Nicolás Maduro anunció también este viernes que investigará a Patricia Bullrich y a Gerardo Werthein en el marco del caso del gendarme detenido por las autoridades chavistas en Venezuela. El Ministerio Público venezolano, encabezado por Tarek William Saab, aseguró que la ministra de Seguridad y el canciller argentinos realizaron “declaraciones inculpadoras” en las últimas horas.

El nuevo descargo, horas después de haber confirmado que Nahuel Agustín Gallo está detenido bajo acusaciones de desestabilización y “acciones terroristas”, fue una respuesta a la conferencia de prensa que dieron Bullrich y Werthein este viernes pasado el mediodía tras recibir a familiares del gendarme secuestrado.

La Fiscalía General chavista consideró que “la notoriedad dada por las altas autoridades argentinas a la detención de Gallo tiene directa relación con el hecho que las investigaciones realizadas por los cuerpos auxiliares de justicia venezolanos revelan que en la cadena de mando del grupo de terroristas enviados desde Argentina aparece la propia ministra Bullrich y así consta en el expediente”.

El MP sostiene su deducción “en vista de las declaraciones inculpadoras” de Bullrich y Werthein, y asegura, mediante un comunicado publicado en Instagram, que “estos funcionarios han quedado señalados como personas de interés en la investigación, por lo tanto serán incorporados a la causa”.

La ministra y el canciller dijeron este viernes en una rueda de prensa que “Argentina está haciendo todos los esfuerzos para poder terminar con esto”, que consideran las acusaciones a Gallo “una gran mentira y una gran falacia”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.