La terna integrada por orden alfabético por Gustavo Raúl Arballo, Susana Ethel Fernández y Ángela Adriana Pascual fue elevada por el Consejo de la Magistratura al Poder Ejecutivo para cubrir una vacante de juez/jueza en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa.
Los tres candidatos/as fueron seleccionados por el Consejo, a través del dictamen 107, tras los exámenes escritos y las entrevistas personales realizadas a los siete postulantes que concursaron para ocupar dicho cargo.
Arballo actualmente está al frente de la Secretaría de Jurisprudencia e Información Judicial y del Centro de Capacitación Judicial; mientras que Fernández y Pascual son juezas de primera instancia en lo civil, comercial y de minería de la Primera Circunscripción, con asiento en Santa Rosa.
Al concurso también se habían presentado María Anahí Brarda y Carina Mariana Ganuza, actualmente juezas sustitutas en la Cámara de Apelaciones; Edgardo Javier Trombicki, juez civil de primera instancia en Victorica; y la defensora civil Ana Carolina Díaz.
El jurado estuvo conformado por el ministro del Superior Tribunal de Justicia y presidente del Consejo, Fabricio Luis Losi, en representación del Poder Judicial; Guillermo Eduardo Rubano, por el Poder Ejecutivo; el diputado Hernán Pérez Araujo, por el Poder Legislativo; y Enzo Ariel Rodríguez Diez, en nombre de los abogados por la matrícula. Los cuatro son consejeros titulares.
Escriba su comentario