LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Paro general de la CGT 

La Multisectorial de General Pico y la CTA Autónoma convocan a la Jornada de Lucha

Con motivo del paro nacional comprendido desde el miércoles 9 de abril, desde las 12:00 horas, al jueves 10 inclusive, la Multisectorial de General Pico y la CTA Autónoma se unirán a la Jornada de Lucha, al igual que las CGT Regional Norte y Centro Sur de La Pampa.

En un comunicado, la Multisectorial de General Pico y la CTA Autónoma manifestaron: “Convocamos a la población, el día 9 de abril, a la Jornada de Lucha en defensa de los jubilados y en contra del Fondo Monetario Internacional. Concentramos 18:30 horas en Plaza San Martín. Nuestro compromiso es con los jubilados, la Democracia, los Derechos Humanos y la Justicia”, añadieron.

 

Adhesión de las CGT Regional Norte y Centro Sur

 

Agencia Santa Rosa - “Tenemos una situación de muchísima preocupación”, comenzó diciendo este martes el secretario general de la CGT Regional Centro Sur, Aníbal Schmidt, en una conferencia de prensa que compartió con su par de la Zona Norte, Walter Loza, y otros dirigentes de gremios que conforman esa central de trabajadores, y donde anunciaron la convocatoria a la movilización del miércoles y al paro general del jueves.

 

Detalló el dirigente gráfico que en el plenario de las regionales Sur y Norte de la CGT “resolvimos adherir a la jornada de lucha que tendremos los días 9 y 10, con un paro nacional. El miércoles vamos a acompañar a las y los compañeros jubilados en la manifestación que vienen llevando adelante hace mucho tiempo”, dijo; y luego convocó “a todos los trabajadores de nuestra provincia a que se sumen fuertemente el 10 al paro nacional que ha convocado nuestra CGT nacional”.

 

“Realmente la situación de nuestro país amerita desgraciadamente que tengamos que llegar a esto”, advirtió, indicando que “en particular nos queremos dirigir hoy a nuestros trabajadores provinciales, que entiendan que es muy necesario, aunque tengan que resignar alguna parte económica, que es muy importante, pero que el 10 tiene que ser un día de lucha, entender que es el inicio para que no se nos terminen un montón de derechos y buscar una recomposición salarial como nos merecemos”.

 

Schmidt enfatizó que “estamos atravesando en la Argentina tiempos muy difíciles y lo que decimos y le decimos a este gobierno (nacional) que tiene que cambiar el plan económico que nos está asfixiando a todos los trabajadores”.

 

“También decirle a los señores empresarios, a los señores de las pymes, que entiendan, que no presionen a los trabajadores, porque también un día van a terminar haciendo una medida de fuerza porque se cerraron todas las pymes”, dijo, y reveló que “en la Argentina se está ya hablando de entre 2.700 y 3.000 pymes que están cerrando, y esto se viene a pique”.

 

De allí que justificó las medidas de fuerza del 9 y 10 para que “este gobierno reflexione y vea que los jubilados no pueden seguir viviendo de la manera que lo están haciendo, con la miseria que les están pagando; los trabajadores tampoco podemos seguir con los salarios que nos están pagando”.

 

En tanto, el dirigente de la CGT Norte, Walter Loza, dijo que “la situación está compleja, el país está detonado; lamentablemente hoy nos toca vivir un momento que no estamos acostumbrados, sobre todo acá en La Pampa, donde somos todos laburantes, y no sentimos el manoseo constante que hay en Buenos Aires”.

 

Si bien destacó la situación favorable que se vive en esta provincia respecto al país, advirtió que “si seguimos así vamos a caer todos en una etapa de pobreza que no nos va a poder levantar nadie”.

 

Cuestionó el techo a las paritarias que fijó el Gobierno nacional, y remarcó que “la realidad es crítica”, más allá de que “La Pampa está contenida porque dentro de todo está manejada bien, estamos acorde a la situación, pero la situación en el país es brava”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.