El Turismo Carretera se encamina a la cuarta fecha de la temporada 2025, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de abril en el autódromo Provincia de La Pampa, en Toay. La competencia será con formato especial y con algunas diferencias a la visita de similares características que se dio en 2024.
Como ya se ha hecho costumbre, la visita a La Pampa será con cambio de los dos neumáticos derechos, aunque en la edición de este año se le sumará la recarga de combustible. El formato del fin de semana será similar a uno regular, pero con la salvedad de que la final será un poco más larga que las 30 vueltas habituales.
El último antecedente de competencias especiales en Toay se dio en marzo de 2024, cuando se realizó la fecha con cambio de dos neumáticos y allí Mariano Werner alcanzó su primer triunfo con el Mustang, escoltado por Diego Ciantini y Mauricio Lambiris.
Por otra parte, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación Corredores de Turismo Carretera publicó el comunicado tras su reunión habitual en la que decidió sancionar a dos pilotos de la “Máxima” tras la tercera fecha en Neuquén. Se trata de Matías Jalaf y Hernán Palazzo, que sufrieron sendos recargos en la próxima clasificación de la categoría. A Palazzo, la sanción fue de recargo de 7 puestos en la próxima clasificación que participe, por maniobra peligrosa en la Serie disputada en Centenario, contra el auto de Diego Ciantini. Jalaf recibió un recargo de 5 puestos en la próxima Clasificación, por maniobra peligrosa en la Serie contra Mariano Werner.
Escriba su comentario