La ortodoxia ganó la elección de la AMIA y renovó autoridades de la Comisión Directiva
La lista encabezada por Guillermo Amos Linetzky extendió su domino a 20 años.
La lista encabezada por Guillermo Amos Linetzky extendió su domino a 20 años.
El pasado domingo se llevaron adelante las elecciones para renovar la Comisión Directiva de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en la que la lista Bloque Unido Religioso (BUR) se impuso con 5349.
De esta forma, la ortodoxia extendió a 20 años su dominio al frente de la institución a través de los comicios que nuclearon a 7.846 participantes asociados distribuidos en 24 centros de votación ubicados en la ciudad de Buenos Aires, Olivos, Morón y Lanús.
La votación permitió renovar a las autoridades de la institución para el período 2025-2028, y conformar la nueva Asamblea Electora integrada por 90 representantes de asociados, designados en función de la cantidad de votos que cada una de las cuatro agrupaciones participantes recibió.
El resultado electoral:
A finales de mayo, la Asamblea de Representantes de Socios (RAT) se reunirá para designar a los integrantes de la próxima Comisión Directiva.
“Queremos agradecer y felicitar a todas las personas asociadas que participaron de la jornada electoral que llevamos adelante”, destacó el presidente de AMIA, Amos Linetzky, al término del recuento de votos realizado en Pasteur 633, que fue transmitido en vivo por el canal de You Tube de la entidad, AMIAonline.
En la misma línea, el cabeza de lista ganadora, afirmó: “Sobre una amplia base de propuestas, los socios de la institución pudieron expresar, democráticamente, su voluntad y dejar expresado su compromiso con el futuro de la entidad”.
“La jornada se desarrolló con total normalidad, en un clima de respeto y participación, lo cual demuestra una vez más el sentido de comunidad e involucramiento que los socios de la AMIA”, concluyó Linetzky.
Escriba su comentario