Luego de varios años, se realizó en las instalaciones de Sportivo Toay un encuentro clasificatorio de boxeo amateur, en el marco del Programa La Pampa Olímpica, que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia. Participaron púgiles provenientes de varias localidades en una jornada fiscalizada por la Federación Pampeana de Boxeo, que contó con la presencia de José Giménez, Luis Musa y Miguel Losada, en tanto el piquense Darío Urquiza actuó como árbitro.
En la primera pelea de la tarde, en la categoría Mayores hasta 91 kilos, el santarroseño Ulises Somovilla (gimnasio de Roberto Arrieta) venció por puntos al púgil de Rancul, Lautaro Villegas. El primer asalto fue claramente a favor de Villegas, pero luego Somovilla hizo méritos para llevarse la victoria al llegar con más y mejores golpes. En el segundo combate, perteneciente a la categoría Cadetes de 54 a 57 kilos, el santarroseño Wilson Schulmaister (Hugo Marinángelis) le ganó a Marcos Palacio (Romero), en un cruce de excelente calidad técnica, y con estilos muy parecidos. Schulmaister se llevó el triunfo por muy poco. En Cadetes 57 a 60 kilos, el piquense Alejandro Vivas (Albano Box) se impuso por puntos al santarroseño Elian Gandi (Mario Paladino). Y finalmente, Wilson Schulmaister le ganó al riglense Francisco Parada (Argentino, entrenador “Tito” Silva).
Este encuentro de boxeo amateur tuvo como propósito terminar de conformar el equipo pampeano que concurrirá al torneo Regional que se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre en rionegrina Allen. Masculino: Juan Franco Reeb (Catriló) 48 kilos; Laureano Yancaqueo (Santa Rosa) hasta 50 kilos; Ian Luna (Santa Rosa) 52 kilos; Valentín Yáñez (Rancul) hasta 54 kilos; Wilson Schulmaister (Santa Rosa) hasta 57 kilos; Alejandro Vivas (Santa Rosa) hasta 60 kilos; Francisco Guerra (Rancul) hasta 63 kilos. Femenino: Milagros Muñoz (Santa Rosa) 52 kilos; Wanda Luna (Santa Rosa) hasta 54 kilos; Candela Lezcano (Santa Rosa) hasta 60 kilos.
“Esto recién comienza”
El entrenador Roberto Arrieta, coordinador en el programa La Pampa Olímpica, resaltó el hecho de que se haya podido realizar el encuentro selectivo, y explicó que en algunas categorías no hubo que hacer eliminatorias. Arrieta sostuvo que se observaron muy buenas peleas, con chicos con mucho futuro. “Se viene una nueva generación, que hay que ir encaminando entre todos. Esto recién comienza, hay mucho trabajo por delante”. El ex campeón recordó que el Regional de Allen será clasificatorio para el Nacional, que se disputará en octubre en Salta.
Escriba su comentario