DOMINGO 05 de Enero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Homicidio en barrio Rucci 

La querella espera una condena de prisión perpetua para Antonella Pérez

“Toda la prueba que se reprodujo en el debate, a mi criterio, no deja dudas de lo ocurrido”, le dijo a este diario el abogado querellante Michel Divoy con vistas a la lectura de sentencia de un juicio por “homicidio agravado por el vínculo” que días atrás se desarrolló en los Tribunales piquenses y que tendrá resolución de primera instancia el próximo viernes 13 de diciembre.

El caso tiene como imputada a Antonella Pérez, una joven de unos 30 años de edad, que enfrenta un pedido condenatorio de “prisión perpetua” realizado por la Fiscalía y la querella en los alegatos de clausura del debate que se llevó adelante durante cinco jornadas consecutivas, con la participación de numerosos testigos convocados por las partes.

La mujer fue sindicada como presunta autora de un “homicidio agravado por el vínculo” que en septiembre de 2023 tuvo lugar en una vivienda del barrio José Ignacio Rucci de esta ciudad, y que cobró la vida de quien era su pareja en ese momento, Facundo Pérez (28 años).

El juicio es coordinado por un tribunal colegiado que integran María José Gianinetto (presidenta), Federico Pellegrino y Marcelo Pagano; y del mismo participan el fiscal Juan Pellegrino, el querellante Divoy y el defensor particular Norberto Paesani, quien asiste a la imputada Antonella Pérez.

Tanto en el comienzo como en el final del debate la parte acusadora y la defensiva se mantuvieron en posturas totalmente opuestas. La Fiscalía y la querella alegaron por un caso de “homicidio agravado por el vínculo”, que prevé una condena de prisión perpetua; al tiempo que la defensa advirtió que Antonella Pérez “era víctima de violencia de género” por parte del fallecido, y por eso requirió “la absolución” de la joven.

“Prisión perpetua”

En diálogo con un cronista de La Reforma, el abogado Michel Divoy indicó que “toda la prueba que se reprodujo en el debate, a mi criterio, no deja dudas de lo ocurrido. Tanto las pericias genéticas, como los testigos acreditaron la materialidad del hecho”, destacó el penalista.

Respecto a los testigos explicó que “hay algunos que dieron cuenta de lo sucedido horas antes del hecho, y otros que lo hicieron en forma posterior”, en este caso investigadores policiales que llegaron a la casa del barrio Rucci.

Asimismo Divoy enfatizó que durante el juicio “también se comprobó que no existía un contexto de violencia de género sufrido por Antonella”, como sostiene la defensa.

Respecto a la declaración de la imputada en el juicio, el querellante señaló que “habló durante 45 minutos sobre supuestos maltratos y abusos, pero respecto al hecho debatido dijo no recordar nada”.

El querellante apuntó que en la vivienda del barrio Rucci no sólo se detuvo a Antonella Pérez, sino que también se secuestró un arma blanca “que la Policía halló en la bacha de la cocina, debajo de un montón de platos y vasos”, precisamente un cuchillo de mesa “que dio positivo de ADN”.

Y añadió que “el pedido de prisión perpetua se corresponde con la única pena prevista por el delito imputado” en el marco de la investigación penal.

“Apuñalado”

El crimen de Facundo Pérez tuvo lugar en horas de la mañana del día 3 de septiembre de 2023. Antonella Pérez llamó al número de emergencia 101 y señaló que su concubino había llegado “apuñalado” de un local nocturno; pero poco tiempo después, ante investigadores policiales que llegaron a la vivienda, la mujer cambió su relato y se transformó en “sospechosa” de un homicidio.

Asimismo, vale destacar que en el marco de la investigación se secuestró en el lugar un cuchillo de cocina, supuestamente utilizado para herir de muerte a Facundo Pérez, precisamente a la altura de su tetilla derecha.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.