Se informó, frente al cuerpo legislativo, que el presupuesto para el próximo año será de $9.535.589.590 para las diferentes partidas correspondientes a la cartera.
La Secretaría absorbe el 23% del personal de planta permanente del municipio, incluyendo al personal del Concejo Deliberante, el 13.5% de los contratados con aporte, también incluyendo a dicho organismos y ocho funcionarios.
Asimismo se destacan un aumento del 260% en bienes de capital y una suba de 307% para servicios no personales, entre otros ítems.
Estuvieron presentes en esta ocasión el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Cristian Viola; la directora de Recursos Humanos, Andrea Bustos; el director de Gestión Cultural, Matías Rach; el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Alejandro Gómez Somoza; la directora de Educación, Gabriela Ramírez; la directora de Deporte, Mariela Lera y el director de Juventud, Matías Alanís.
Administración
En torno a ello, Nicolás Mendoza afirmó: “La inflación que se registró en la primera mitad del año hizo que tuviéramos que reestructurar las partidas presupuestarias, puntualmente para la contratación de servicios de terceros. Gracias a una administración prolija no se requirió un incremento presupuestario para ello, sino solo su reestructuración”.
En relación al tránsito, expresó que “el reordenamiento y la promoción de la seguridad vial son los grandes lineamientos que tenemos. En ese sentido, habrá una fuerte inversión en lo que tiene que ver con los bienes de capital vinculados a la utilización de la tecnología en la temática”.
En este marco, manifestó: “Creemos que su gestión comunitaria hace que fortalezca los valores de cuidado que tenemos que tener entre todas y todos, no sólo desde el Estado, sino también desde la población”.
“Por ello, apostamos a la participación ciudadana, al intercambio con la sociedad en el desarrollo de más acciones para su resguardo”, añadió.
Continuando con esta línea, aseveró que “uno de los ejes del Gobierno es el Buen Vivir, promoviendo un Pico más amigable y seguro, por ende este tema es fundamental para ello”.
Por último, dijo: “Otra cuestión para destacar es la partida de servicios no personales para seguir continuando una política que viene de años anteriores, como los talleres de la Municipalidad, entre los que se encuentran los deportivos, culturales, juveniles, educativos y artísticos, entre otros. Esto construye sentido de comunidad”, cerró Mendoza.
Escriba su comentario