DOMINGO 13 de Octubre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Eliminatorias 

La Selección retomó las prácticas, con una vuelta y el foco puesto en Mac Allister

Luego de lo que fue el empate de la Selección Argentina por 1-1 ante Venezuela en Maturín bajo un diluvio, la Scaloneta ya se entrena en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino de cara a lo que será el choque ante Bolivia del próximo martes a las 21:00 por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde recuperará dos piezas clave.

Mientras Lionel Scaloni analiza las posibles variantes, es casi una certeza que Cristian Romero, que cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas, volverá a ocupar un lugar en el once inicial por Germán Pezzella. Por otro lado, Alexis Mac Allister, que llegó desde Liverpool con una pequeña molestia, responde de manera favorable a las exigencias y, de no mediar imprevistos, integrará uno de los lugares en el mediocampo, probablemente por Giovani Lo Celso o Thiago Almada.

La gran noticia que recibió Scaloni tras el empate ante Venezuela es que ningún jugador de la Albiceleste sufrió molestias físicas y tendrá a todos a disposición (a excepción de la baja por la dura lesión de Valentín Carboni), con los regresos de Cristian Romero y el pampeano Mac Allister. De todas maneras, el entrenador todavía tiene algunas dudas con respecto al once inicial.

En la defensa, además de definir al acompañante del Cuti Romero, que puede ser Nicolás Otamendi, goleador ante la Vinotinto, o Lisandro Martínez, el lateral derecho nunca es una certeza y Gonzalo Montiel pelea con Nahuel Molina por el lugar. En la mitad de la cancha, con las fijas de Rodrigo De Paul y Enzo Fernández, la duda en la recuperación de Mac Allister le da lugar a la pelea a Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Thiago Almada, que fue titular como enlace. Con Lionel Messi como una fija en el ataque, Lautaro Martínez podría tener su chance en lugar de Julián Álvarez.

Roger Martínez fue desafectado de Colombia por lesión

A los 23 minutos del primer tiempo de la derrota de Colombia por 1-0 ante Bolivia como visitante, Roger Martínez debió abandonar el campo de juego por una fuerte infracción en su tobillo izquierdo. Ayer se confirmó que el delantero sufrió un esguince de grado 2, fue desafectado y volverá a Racing. El atacante de 30 años se ganó la convocatoria de Néstor Lorenzo por el gran rendimiento que viene demostrando en La Academia y el DT incluso lo incluyó entre los titulares, pero la durísima entrada de Héctor Cuellar, que la valió la expulsión directa, lo obligó a pedir el cambio.

Tras realizarse estudios, se constató la lesión y abandonó la concentración. “El entrenador, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Roger Martínez una pronta recuperación y vuelta a la actividad”, expresó la Federación Colombiana. Descartado ante Defensa y Justicia, desde el cuerpo técnico de Racing saben que será difícil poder contar con él para la ida de semifinales de la Sudamericana ante Corinthians en San Pablo, pero esperan poder recuperarlo para la vuelta en el Cilindro, que será el 31 de octubre.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.