SÁBADO 01 de Febrero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Todos por el ascenso 

La temporada de la “B” arrancará con dos zonas de seis y siete equipos

Mientras la Primera de la Liga Pampeana acelera hacia el inicio de su temporada oficial, pero todavía con un fixture desconocido, los de la “B” no se quedan atrás.

Se estima que la de este año, va a ser una de las competencias más parejas en la categoría de ascenso. Porque si bien los pronosticadores no tardan en tirar candidatos, no está tan claro como el año pasado, donde aparecía Estudiantil y Matienzo arriba de todos los demás.

Este año asoma con pretensiones de volver a la primera división, Sportivo Realicó con “Poli” Feroglio en la conducción técnica. También parece decidido a luchar por lo máximo Cultural Argentino, con Juanca Almada como DT.

Pero a esos hay que sumar a los que siempre la pelean, como Matienzo de Luiggi o el caso de Rivadavia de Arata, que llegará a esta edición agrandado con el título conseguido en la Copa Liga Pampeana.

Cómo se jugaría

Hasta el momento se definió que la competencia en la “B” se iniciará con una etapa clasificatoria de dos zonas: Norte y Sur. La norteña tendrá a Sportivo Realicó, Agrario de Parera, Matienzo de Luiggi, Caleufú Fútbol, Rivadavia de Arata, Alta Italia FBC y Larroudé FBC (7 en total).

La centro sur con Cultural Argentino, Belgrano de Villa Mirasol, Cultura Integral, Deportivo Argentino, Atlético Catriló y Deportivo Ranqueles.

Finalizada esta etapa a dos ruedas, sólo quedará eliminado el último de la zona norte. Luego se hará una liguilla integrada por los tres primeros de una zona con los tres últimos del otro grupo. De ahí se llegaría a los cruces finales donde se determinará el o los ascensos.

Esto es lo que se acordó en la última reunión en la sede de calle 1, pero habrá que esperar los primeros días de marzo para conocer bien el fixture, el nombre del torneo y obviamente la oficialización de la forma de disputa.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.