Liverpool goleó como visitante por 6 a 3 al Tottenham, en un encuentro válido por la décimo séptima fecha de la Premier League, para continuar como único líder del fútbol inglés. El pampeano Alexis Mac Allister convirtió el segundo gol de “Los Reds”, a los 36 minutos del primer tiempo, y el resto de los tantos para la visita los anotaron Luis Díaz y Dominik Szoboszlai, a los 23 y 46 de la primera parte respectivamente, mientras que Mohamed Salah, por duplicado, y nuevamente Díaz hicieron lo propio a los 9, 16 y 40 del complemento.
Para los “Spurs”, donde no estuvo “Cuti” Romero por una lesión, marcaron James Maddison, a los 41 del primer tiempo, Dejan Kulusevsky, a los 27 de la segunda parte, y Dominic Solanke, a los 38 del mismo período. Liverpool amplió la diferencia como líder a cinco puntos, respecto de su escolta, Chelsea, y además cuenta con un partido menos por lo que la ventaja podría aumentar. Ahora, deberá recibir en Anfield al Leicester City (14) en un partido correspondiente a la decimoctava jornada el jueves a las 17. Los dirigidos por el greco-australiano Angelos Postecoglou se medirán ante Nottingham Forest, como visitantes, el 26 por la siguiente fecha desde las 12.
El conjunto dirigido por Arne Slot desplegó una gran exhibición de fútbol y continúa a paso firme en su camino hacia el título. Con participación sudamericana, sacó ventaja de dos goles de la mano del colombiano Díaz y del pampeano Mac Allsiter, ambos de cabeza, pero Maddison logró descontar y volver a meter a Tottenham en partido. Sin embargo, antes del cierre de la primera mitad, Szobozlai recibió un pase filtrado de Salah y culminó un contragolpe de los “Reds” con gran categoría. Ya en la segunda parte, de la mano del egipcio, los visitantes marcaron por duplicado para llevar el encuentro 5-1 y, pese a los dos descuentos de Kulusevsky y Solanke, Díaz fue el encargado de sentenciar el cotejo a falta de cinco minutos para el final.
Manchester United sufrió una dura caída como local por 3 a 0 ante Bournemouth. Los goles los anotaron Dean Huijsen, a los 29 del primer tiempo, y Justin Kluivert y Antoine Semenyo, a los 16 y 18 de la segunda parte respectivamente. Lisandro Martínez comenzó de titular para los locales, mientras que Alejandro Garnacho ingresó a los 9 del ST. Así, los “Diablos Rojos” no pudieron ratificar lo hecho en la pasada jornada cuando derrotaron al City por 2-1. Bournemouth continua con su gran presente y alcanzó la quinta posición.
El duelo comenzó parejo hasta que, a los 29 de la primera parte, Huijsen conectó de cabeza un centro desde la derecha y colocó la pelota lejos del alcance de Onana para darle la ventaja a su equipo que permaneció hasta el descanso. Ya en la segunda parte, una ráfaga de dos goles en dos minutos sentenció el cotejo a favor de la visita. Kluivert anotó de penal luego de una infracción de Mazraoui sobre el propio jugador y después, tras una gran jugada colectiva, Semenyo definió entre las piernas del golero del United para sellar la victoria.
Chelsea igualó como visitante 0 a 0 frente al Everton en Goodison Park. Enzo Fernández comenzó como titular y capitán para los dirigidos por Enzo Maresca. Con este resultado, “Los Blues” perdieron algo de distancia con Liverpool. Chelsea atraviesa un gran presente tanto en el ámbito local como internacional (disputa Conference League) y continúa como escolta con 35 puntos. Everton evitó una derrota que hubiera supuesto complicaciones en la lucha por el descenso ya que se encuentra decimoquinto, a tan solo 4 puntos de la zona baja de la tabla.
Chelsea fue el claro dominador de la pelota y en las ocasiones, pero no logró trasladar dicha superioridad al resultado. A los 31 de la primera mitad, Nicolas Jackson estrelló un remate en el palo y no pudo adelantar a su equipo en el marcador. Los locales estuvieron sólidos en defensa, sobre todo con la participación del central Vitaliy Mykolenko, y evitaron que la visita se lleve la victoria.
Escriba su comentario