LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Fin al congelamiento salarial 

Los senadores pasarán a cobrar cerca de $9 millones

En marzo venció el “congelamiento” que los legisladores nacionales votaron el año pasado. A principios de mes hubo paritarias en el Congreso y, como los miembros del Senado no se pronunciaron al respecto, estas impactan de lleno en sus dietas. Javier Milei salió a cuestionarlos desde las redes.

Abril llega a su fin y los senadores se preparan para ganar cerca de $9 millones en concepto de dieta, luego de haberse “desenganchado” 8 meses de las paritarias del Congreso. En marzo venció el congelamiento dispuesto por los propios legisladores luego prorrogado por la vicepresidenta Victoria Villarruel. Pero, como el cuerpo no se pronunció al respecto, los acuerdos salariales a los que arribaron los gremios a principios de mes impactarán de lleno en sus cuentas bancarias.
Los senadores -salvo aquellos que viven a menos de 100 kilómetros de CABA- pasan a cobrar cerca de $9 millones desde este mes. Es decir, el equivalente a más de 30 jubilaciones mínimas, que en las últimas horas fue actualizada en $296.481. Esto es luego de que los miembros de la Cámara alta se pusieran de acuerdo para no llevar ninguna propuesta que frene el impacto de las últimas paritarias en sus ingresos, tal cual hicieron en agosto pasado.
Aquel congelamiento duró hasta finales de 2024. Culminado el período de sesiones ordinarias, y ante la falta de reacción por parte de los senadores, la Vicepresidenta firmó una resolución prorrogándolo hasta marzo de este año. Desde entonces, la pelota quedó del lado de los senadores, que prefirieron obviar el tema.

Milei, contra los senadores

Conocida la noticia de que los senadores registrarán un ajuste en sus dietas, el presidente Javier Milei salió a cuestionarlos a través de sus redes sociales. Posteó una foto de dos ratas, con las manos levantadas, y vistiendo remeras que dicen “Unión por la Patria”. Al lado, el siguiente mensaje: “Las ratas del Senado evitaron congelar su dieta, van a cobrar 9 millones de pesos por mes”.
Vale aclarar que la vicepresidenta, con quien Milei está enfrentado, no percibe esos ingresos. A diferencia de Martín Menem, que es un diputado más, ella no es senadora. Su sueldo es abonado por la Casa Rosada.
“Mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice”, había dicho en enero de este año. La titular del Senado cobra cerca de $2,9 millones en mano.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.