SÁBADO 05 de Abril de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Cuiestinomientos a un discurso polémico 

Lousteau cruzó a Milei por Malvinas: “¿Ahora les preguntamos a los colonos si prefieren ser argentinos?”

El senador cuestionó con dureza la postura del presidente sobre la autodeterminación en las islas.

El senador nacional Martín Lousteau criticó con dureza al presidente Javier Milei por sus declaraciones durante el acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en el que el mandatario sugirió que los habitantes de las islas deberían ‘votar con los pies‘ para unirse voluntariamente a Argentina.
‘¿Gandhi les preguntaba a los ingleses en la India si preferían ser indios, o simplemente exigía que abandonaran su territorio? Me perdí ¿Ahora les preguntamos a los representantes de la potencia colonial si preferirían ser argentinos?‘, cuestionó Lousteau desde su cuenta oficial de X.
Lousteau cruzó a Milei por Malvinas: “¿Ahora les preguntamos a los colonos si prefieren ser argentinos?”
El senador nacional consideró que la frase de Milei representa una cesión del reclamo histórico argentino, al deslizar que los kelpers deben decidir sobre la soberanía de las islas. “¿El presidente está a favor de la autodeterminación de los colonos?”, lanzó.
“Esta declaración del presidente atenta contra el reclamo legítimo de Argentina y es un insulto a los excombatientes. Las Malvinas son argentinas por derecho y por historia”, agregó el referente de la UCR.
Los dichos del mandatario generaron reacciones en cadena dentro de la oposición y en diversos sectores sociales, al considerar que adoptó una posición cercana a la visión británica, basada en la autodeterminación de los isleños, un enfoque históricamente rechazado por Argentina ante la ONU.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.