SÁBADO 04 de Enero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Tiro 

Martín Bonino reverdeció laureles en Junín

El tiro deportivo pampeano ha tenido a lo largo de distintas épocas exponentes de fuste, cultores que lograron trascender los límites de la provincia. Y en un tiempo donde la actividad ha decaído un poco producto de diferentes cuestiones, entre ellas la económica, lo hecho por el piquense Martín Bonino días atrás en Junín, permitió reverdecer laureles.

Es que el Tiro Federal Argentino de General Pico, el único habilitado hoy día en La Pampa, fue semillero permanente, y esta actuación en un torneo nacional que logró concentrar a más de 120 exponentes, permite avizorar un futuro interesante.

Bonino fue uno de los tiradores pampeanos en el Nacional de mira abierta que se llevó a cabo en el Tiro Federal de dicha ciudad bonaerense -también concurrió el santarroseño Marcelo Muñoz-, y cumplió una notable performance, quedándose con el primer puesto en la categoría denominada Rifle de quebrar, luego de totalizar 293 puntos. Fue escoltado por el actual campeón argentino, el tandilense Enzo Camiletti, con 291, y por la olavarriense Yamila Oreste, con 291. Lamentablemente, al no estar federado, ese logro no tuvo alcance nacional, siendo consagrado campeón zonal.

En ese sentido, Sergio Bonino, uno de los tiradores más experimentados en la actualidad, comentó que lo hecho por Martín “fue algo excepcional, nunca se había conseguido tal registro. Su actuación realmente motivó a todos, por lo que buscamos ahora federarnos, y poder así acompañarlo en próximos certamenes nacionales. La idea es armar un equipo con la gente de Santa Rosa, y poder representar al polígono piquense. Hay muy buen nivel, y sería muy positivo salir a competir a otros lugares del país”. 

Agregó que “arrancamos la temporada un poco tarde con la disputa del torneo Provincial de pistola y carabina neumática, aún no finalizó. La pandemia en su momento afectó bastante a nuestra disciplina, el hecho de no poder utilizar el polígono hizo que se desarmara un poco el grupo de tiradores que había empezado con ganas. Igualmente hay sangre joven, mucho ímpetu, y buscaremos que se sumen para conformar comisiones”.

Bonino recordó que “un gran problema en nuestra provincia fue quedarse sin polígonos, el único que está habilitado es el nuestro. Vamos a planificar para los meses venideros jornadas de entrenamiento para tiradores de otras loclaidades, conseguir hospedaje y así aliviar la estadía desde lo económico. Hay intenciones de volver a competir en calibre 22, donde hay buenos tiradores. Además, seguiremos apoyando el desarrollo de la práctica de arquería, donde viene trabajando muy bien el instructor Ricardo Serralta. Está todo muy bien organizado, y seguramente en el 2024 el grupo empezará a representar a la institución”.

 
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.