LUNES 07 de Abril de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Werthein se reunió con Howard Lutnick 

Milei confió que el Gobierno comenzó negociaciones por los aranceles 

El jefe de Estado argentino destacó que el canciller del país fue uno de los primeros en reunirse con el secretario del Comercio de Estados Unidos tras los anuncios de Trump.

Javier Milei insinuó que la Argentina ya inició negociaciones por la suba de aranceles que aplicará Estados Unidos. Apenas 24 horas después de los incrementos que anunció el gobierno de Donald Trump como parte del “Liberation Day”, el jefe de Estado argentino destacó que el canciller Gerardo Werthein fue uno de los primeros en lograr una reunión con el secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick.

El presidente argentino subrayó la importancia de la reunión entre los funcionarios al replicar en X un mensaje de Eric Trump, en el que el hijo del presidente estadounidense sugería que los anuncios no son más que el puntapié inicial para una carrera de negociaciones entre Estados Unidos y el resto de los países del mundo.

“No me gustaría ser el último país que intente negociar un acuerdo comercial con Donald Trump. El primero en negociar ganará. El último perderá absolutamente. He visto esta película toda mi vida...”, señaló.

En respuesta a ese posteo, Milei expresó: “¿Los grandes analistas entenderán los alcances de este posteo? Sabrán quién es uno de los primeros que se han reunido con el Secretario de Comercio de EE.UU. luego de su entrevista con Bloomberg? Ánimo!“, escribió en X.

Más temprano, el canciller Gerardo Werthein había agradecido, también a través de la red social X, al secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, por la “excelente reunión” mantenida este jueves, en la que aseguró que trabajarán juntos para fortalecer y expandir el comercio entre los dos países.

No se conocen detalles de las reuniones, pero el Gobierno busca que la “relación estratégica” bilateral y la buena sintonía entre el presidente Trump y Javier Milei logre alguna exención tarifaria que limite el impacto arancelario en los productos argentinos.

La ofensiva será también al máximo nivel porque el jefe de la Rosada está en Palm Beach y se encontraría con el presidente Donald Trump en la residencia de Mar a Lago, donde recibirá un premio en una “gala patriótica”, pero también buscaba conversar con el republicano.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.