El defensor argentino Gonzalo Montiel se convirtió otra vez en héroe, como en el Mundial de Qatar 2022, al convertir el gol decisivo en la definición por penales que sentenció la victoria del Sevilla ante Roma por 4-1, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios, en su séptima consagración en la Liga de Europa.
El partido disputado este miércoles en el Puskás Arena, de Budapest, en el tiempo regular contó con los goles de Paulo Dybala para la Roma y de Gianluca Mancini, en contra, para Sevilla, uno en cada etapa. Y en los penales hubo una gran actuación del arquero marroquí Bono y la definición del exdefensor de River, que tuvo la posibilidad de repetir el penal decisivo por adelantamiento del arquero de los romanos, Rui Patricio, que le había atajado el primer disparo.
En Sevilla jugó como titular Lucas Ocampos y luego ingresaron Montiel y Erik Lamela. Dybala estuvo desde el arranque en la Roma, a pesar de que estaba para ‘20 o 30 minutitos’, según Jose Mourinho en la previa, por una lesión en el tobillo. De todas maneras, el ex Instituto fue reemplazado en el segundo tiempo con evidentes molestias.
Sevilla mantuvo su hegemonía en la Liga de Europa con siete títulos: dos de ellos como Copa de la UEFA (2006 y 2007) y cinco en la denominación actual que rige desde 2009 (2014, 2015, 2016, 2020 y 2023). Roma acumuló su segundo subcampeonato. La primera derrota en una final ocurrió en 1991 cuando cayó ante Inter por 2 a 0.
Por su parte, Mourinho no pudo cumplir con un récord. De haber ganado la Liga de Europa, se hubiese transformado en el primer DT en ganar la competencia con tres equipos diferentes, tras los logros con Porto (2003) y Manchester United (2017).
Escriba su comentario