LUNES 30 de Diciembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Quintela ratificó su candidatura  

Operativo clamor para que Cristina Kirchner presida el PJ

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ratificó este viernes su decisión de competir por la presidencia del Justicialismo, luego del operativo clamor impulsado por Eduardo “Wado” de Pedro y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para que Cristina Kirchner presida el PJ. 

El Partido Justicialista convocó a elecciones de autoridades para el 17 de noviembre, mientras que el plazo de presentación de listas vence el 19 de octubre.

En los últimos años, el PJ siempre buscó un candidato de unidad, entre las diferentes líneas internas que conviven en el peronismo.

Dos de los máximos líderes de La Cámpora, el senador Eduardo “Wado” de Pedro, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, iniciaron el jueves un operativo clamor para que la ex mandataria Cristina Kirchner presida el PJ nacional.

“Cristina es la líder del peronismo y ha dado acabadas muestras de su compromiso inquebrantable con los sueños y los anhelos de nuestro pueblo. Conoce cada rincón de la Patria e interpreta las necesidades como nadie”, escribió el senador de Unión por la Patria y número dos de la organización que conduce Máximo Kirchner.

Ante ese operativo clamor, Quintela confirmó que mantiene su postulación y dijo que “no hay que temerle al proceso interno”.

El mandatario provincial estuvo en Neuquén acompañado por el presidente del PJ local, Darío Martínez, y la legisladora Victoria Tolosa Paz.

En ese marco, Quintela volvió a ratificar su postulación, al sostener que el peronismo “debe debatir, discutir y competir, ya que la única manera de conseguir la unidad monolítica es a través del consenso, de los acuerdos bien hechos de cara a la sociedad peronista o por la interna”. Señaló que el candidato que “gana conduce y el que pierde debe acompañar”.

“Con la generosidad del que ganó que debe convocar al que perdió para que juntos construyan el proyecto de país que Argentina necesita”, expresó.

También señaló que el objetivo es “ordenar el peronismo en toda la Argentina y que sea competitivo con un plan en común”. 

José Mayans, por su parte, señaló que “en una reunión que mantuvimos esta semana de la que participó también Juliana di Tullio y Anabel Fernández Sagasti le dijimos que, si ella tiene ganas, tiene que presidir. Poner a una persona en lugar de uno u otro ya no va más”, dijo.

Según explicaron desde el entorno del titular de la bancada kirchnerista, el encuentro que, duró más de dos horas, la mostró a CFK “animada” con la idea. “Mayans no fue él sólo con la idea, lleva la voz de varios gobernadores, de los senadores, de los diputados, que entienden que tiene que ser Cristina”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.