LUNES 03 de Febrero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

Otra jornada de 38º en General Pico 

Los piquenses convivieron el miércoles con altas temperaturas que alcanzaron un registro máximo de 38 grados centígrados, al igual que ocurrió el último martes, en el marco de la primera ola de calor del período 2025 que desde hace varios días alcanza a La Pampa y otras provincias argentinas.

Pese a que el cielo permaneció cubierto por nubes durante varias horas de la mañana, la temperatura fue nuevamente extrema en General Pico y el norte pampeano, ya que la sensación térmica superó los 40º en algunos lugares.

El clima “agobiante” hizo que los piquenses debieran tomar recaudos para evitar complicaciones sanitarias por efectos de las altas temperaturas que, cabe destacar, acumulan varios días consecutivos con registros por encima de los 30º, lo que se considera una “ola de calor”.

Las calles de la ciudad lucieron -otra vez- desiertas durante varias horas de la jornada, y recién recuperaron parte del tránsito habitual cuando el sol se perdió en el horizonte, y grandes y chicos salieron de los hogares para disfrutar de actividades recreativas al aire libre. La temperatura mínima del miércoles fue de 22 grados.

Alivio

Vale apuntar que para este jueves se prevén lluvias y un esperado descenso de la temperatura. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 20º, lo que daría “un respiro” en el marco de la primera ola de calor del verano 2025.

Alertas

Párrafo aparte para señalar que el SMN emitió el miércoles dos alertas, uno por lluvias intensas y otro por vientos fuertes, para otras provincias del sur del país.

Por un lado se advirtió sobre lluvias intensas que podían darse en la provincia patagónica de Santa Cruz; y más adelante se alertó sobre vientos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 km/h para el suroeste Chubut y el sector noreste del territorio santacruceño.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.