DOMINGO 30 de Marzo de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Casi 250 milímetros en el mes de marzo 

Otro aguacero en la ciudad

Intensas lluvias se produjeron este miércoles en General Pico y zona de influencia, dejando a su paso 45 milímetros en la ciudad que se sumaron a otros 200 mm. contabilizados en el transcurso del mes de marzo.

Los piquenses fueron sorprendidos por un aguacero que se desató en horas del mediodía y cubrió calles e incluso veredas en distintos sectores de la ciudad, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.

La fuerte lluvia comenzó alrededor de las 11:30 horas y se mantuvo hasta cerca de las 13:00. En ese breve lapso de tiempo se contabilizaron 45 milímetros que, según le informaron a este diario desde el Aeropuerto local, se sumaron a otros 200 contabilizados en el mes de marzo. "El mayor registro tuvo lugar el día 5, con 83 milímetros", precisaron las fuentes.

La cantidad de lluvia caída en poco tiempo provocó anegamientos en diferentes puntos de General Pico, como se vio en un sector del barrio Indios Ranqueles, donde incluso un móvil de la Policía se cruzó en la calle 40 para interrumpir momentáneamente el tránsito vehicular.

Pero lo cierto es que poco tiempo después que dejó de precipitar las calles volvieron a estar transitables, ya que el agua escurrió a través del sistema de desagües pluviales.

"Alerta naranja"

Cabe apuntar que en la jornada del miércoles la ciudad de General Pico se vio alcanzada por un "alerta naranja" del Servicio Meteorológico Nacional "por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas".

El SMN lanzó un "alerta amarillo" para zonas de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y La Pampa, advirtiendo de "tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Y también otro "naranja" para regiones de Mendoza, Buenos Aires, La Pampa y San Luis, que alcanzó a la ciudad de General Pico, indicando que "el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, o localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 90 km/h, granizo y fuerte actividad eléctrica".


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.