DOMINGO 13 de Abril de 2025
 
 
Compartir
Twittear
En General Pico 

Pidieron sancionar a una docente por “maltrato psicológico” a una alumna

La Justicia piquense llevó adelante un juicio contravencional contra una docente de nivel secundario por un supuesto caso de “maltrato psicológico” a una alumna de origen judío. La educadora fue acusada de realizar comentarios humillantes hacia Israel, en defensa de Palestina.

La denuncia del particular caso la realizaron los padres de la alumna, una adolescente de 15 años de edad, que rompió en llanto en plena clase de Cultura y Ciudadanía a raíz de los dichos de la docente.

En Cámara Gesell se estableció que la menor sufrió angustia y fue afectada psicológicamente por las expresiones humillantes de la educadora.

El debate contó con la participación de una veintena de testigos convocados por las partes, y al término del mismo la Fiscalía pidió sancionar a la imputada con una multa, restricción de acercamiento hacia a la joven y una amonestación; mientras que la defensa particular de la docente requirió la absolución, por falta de dolo.

En el juicio, coordinado por el juez contravencional Maximiliano Boga Doyhenard, intervinieron los fiscales Sebastián Rawson Paz y Armando Agüero; y el defensor particular Jerónimo Altamirano.

La sentencia se conocerá el próximo miércoles 9 de abril.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.