La evaluación consistió en un cuestionario elaborado a partir del Material de Estudio presentado a principios de octubre y que incorporó recursos multimedia y un sistema de tutorías diseñado para fortalecer la preparación de las y los aspirantes.
Esta instancia concluye el proceso de evaluación académica, impulsado por el Instituto Superior Policial y en el marco del acompañamiento que realiza Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa a través de la Subsecretaría de Formación.
En esta primera experiencia del concurso de ingresos a las carreras de formación policial, las tutorías desempeñaron un papel importante. Coordinadas por docentes y equipos del Instituto y del Ministerio, estas sesiones brindaron un espacio para que se pudieran realizar consultas sobre los contenidos y actividades del material.
Este año en la etapa de evaluación académica no sólo se valoró el desempeño en el examen final, sino también la participación en las actividades propuestas en el Material de Estudio y la asistencia a las tutorías. Este enfoque integral responde a un nuevo criterio de selección que busca evaluar de forma más amplia las competencias y el compromiso de los postulantes.
La próxima semana iniciarán la etapa final del Concurso, consistente en una entrevista personal con representantes del Instituto Superior Policial y Jefatura de Policía, en la que se abordan temáticas vinculadas a expectativas personales sobre la carrera para la que se postulan, entre otros puntos.
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