VIERNES 27 de Septiembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Presentaron el anteproyecto del Ecoparque para barrio San Etelvino

Un grupo de arquitectos presentó ayer en la sede de la Fundación para el Desarrollo Regional el anteproyecto del Ecoparque pensado por los vecinos que integran la Comisión del barrio San Etelvino. El espacio -en comodato- fue cedido por la Universidad Nacional de La Pampa a la Comisión y se encuentra ubicado en calles 13 y 122.

Guillermo Blanco, presidente del Colegio de Arquitectos brindó los detalles de cómo está pensado el anteproyecto de lo que será este Ecoparque.

“Es un espacio público que está en calles 13 y 122. Allí se desea hacer una Ecoplaza con varias necesidades, podríamos decir orientadas al uso recreativo de las personas. El barrio en sí tiene mucha variedad en cuanto a edades refiere, porque hay personas mayores, chicos, estudiantes. Hay una residencia estudiantil y un desarrollo inmobiliario importante”.

“La idea es generar un espacio que tuviera una plaza circular, y alrededor de ese lugar van rotando todas las actividades, que son todos los equipamientos que responden a las necesidades de estar, de actividades artísticas, algún evento como una feria, actividades deportivas, etc.. Sobre calle 13 está proyectado a futuro una ciclovía, porque la idea es que esa plaza sea una expansión para que puedan descansar los ciclistas y hacer algún circuito recreativo”, puntualizó Blanco.

“Después hay un sector para actividades que no son tan intensas, como cancha de bochas, de tejo, mesas para ajedrez. Todo esto relacionado con una línea peatonal que une el servicio de la Asociación de Base del municipio y el CDI. Dentro del anteproyecto hay una huerta y un pequeño bosque de frutales, como para generar conciencia educativa desde los más pequeños, en el uso y en la producción de alimentos para el consumo”, describió.

Convocatoria

Sobre cómo fue la convocatoria para que el Colegio de Arquitectos participe del diseño de este anteproyecto, Blanco respondió que “nos contactó la comisión del barrio, que fueron quienes recibieron el terreno en comodato”.

“La idea de participar como institución fue a través de un taller donde llamamos a los colegas a participar, y en base a varios encuentros que se fueron desarrollando, se fue consolidando un grupo de trabajo con el cual presentamos el anteproyecto que responde a estas necesidades”.

“Fueron varias personas que dieron su pequeño aporte para llegar a este resultado. Desde el inicio participó Julieta Managó, Ignacio Simón, y los que quedamos fueron Guido Ballineti, Lucas Beliardo, Agustín Vitali, Ruben Wiggenhauser, y yo los acompañé desde lo institucional; me incorporaron al equipo de trabajo”.

“Estamos muy contentos con esto, porque de alguna manera asumimos que desde la Comisión están proponiendo hacer ciudad. Ellos tomaron esa posta de decir lo que quieren hacer y celebramos que nos hayan convocado a nosotros que somos los referentes de planificar, de diseñar, de poder visualizar un espacio, de poder generar un hábitat”.

“Como institución el trabajo social al que nos sumamos es el que siempre pregonamos de hacer, estamos muy contentos de poder ser parte de un equipo conformado por varias instituciones”, completó.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.