La sala “Juan Ricardo Nervi” del Centro Cultural MEDASUR fue sede de la primera reunión plenaria del Consejo Provincial Aborigen (Ley 1228), un espacio fundamental para el diálogo y la articulación de acciones entre el Gobierno de La Pampa y las comunidades aborígenes.
Encabezada por el secretario de Cultura, Pablo Lucero Álvarez, y la secretaria Ejecutiva del CPA, María Lis Urdaniz, la jornada contó con la activa participación de representantes de diez comunidades originarias: Ñancufil Calderón, Nehuenche, Baigorrita, Rali-Co, Pillan Pullu We, Nahuel Auca, Eusebia Farías, Willi Antü, Colipi Morales y Antonia Cabral.
También fueron parte de la reunión representantes y delegados del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de la Producción, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y Secretaría de Turismo.
El coordinador del CPA, Gabriel Ledesma, comentó que durante el encuentro Lonkos y representantes de las comunidades expusieron sus demandas, urgencias, necesidades, así como proyectos y emprendimientos. Al finalizar se acordó una agenda con mesas de trabajo específicas, con el objeto de articular acciones con integrantes de cada área de Gobierno.
Escriba su comentario