MARTES 18 de Febrero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

Pro Vida en Limay Mahuida permitió que familias conocieran el mar por primera vez

Un nutrido grupo de niñas, niños, adolescentes, madres y líderes que participaron del Pro Vida 2025 de Limay Mahuida visitaron el balneario pampeano en Pehuen Có y muchos de ellos pudieron disfrutar del mar por primera vez en sus vidas.

Los visitantes se alojaron en la planta de campamento que posee la Provincia en ese lugar, que cuenta con excelentes instalaciones y una atención que fue muy elogiada por el contingente. El viaje que le permitió conocer el mar a este grupo de personas de Limay Mahuida se hizo posible por el esfuerzo conjunto del Gobierno provincial y el municipio. Marcelo Gutiérrez, presidente de la Comisión de Fomento, destacó el acompañamiento de Provincia y aseguró que para los niños y niñas de la mlocalidad "es una satisfacción muy grande poder viajar y conocer este lugar tan lindo”. En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el funcionario hizo hincapié en que “la mayoría de los visitantes no conocía el mar y para nosotros fue una emoción muy grande cuando lo vieron" y agregó que "la experiencia fue hermosa y lo disfrutaron a pleno".

Destacó también que “hay un gran apoyo del Gobierno provincial que nos permite hacer estas cosas tan importantes para toda la comunidad". Gutiérrez aseguró que "el albergue que tiene la provincia en Pehuen Có es muy bonito y cumple una función muy importante para todos los pampeanos. Feliz por haber participado de esta iniciativa tan auspiciosa. Nos encontramos con un lugar maravilloso muy cuidado y eso permite que se pueda disfrutar y estar tranquilos”. 

Consideró que el viaje es “un broche de oro para cerrar las actividades del Pro Vida y ya estamos planeando volver el año que viene con más chicos para que disfruten esto que es tan lindo y que va a quedar en el recuerdo y en los corazones de todos”.

Por su parte Vicente Labegorra, director de Turismo Social y responsable de la planta de campamento de Pehuen Có, comentó que “desde el mes de octubre estamos recibiendo delegaciones de escuelas, de los programas de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social y del Programa Pro Vida del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos”.

“El orden que uno ve cuando llega es producto de un equipo de trabajo, todos sabemos lo que tenemos que hacer, el personal hace muchos años que trabaja en el lugar y eso hace que sea un gran equipo”, aseguró Labegorra, que hace 30 años que se encuentra en el albergue. "Vine por dos meses y me quedé para siempre, acá hay mucho trabajo y comenzamos muy temprano. Tenemos un enorme apoyo del Gobierno provincial porque La Pampa tiene un Estado presente. Hasta fines de febrero recibimos grupos del Pro Vida y luego seguimos con las delegaciones del Cumelén. Además contamos con dos actividades especiales: el torneo nacional de fútbol playa para selecciones Sub 15 y un torneo de newcom adaptado para la playa”.

Matías Muñoz, el coordinador del Pro Vida de Limay Mahuida, manifestó que “estamos muy contentos porque pudimos traer a los niños y niñas a disfrutar del mar, algo que la mayoría no conocía y se están divirtiendo muchísimo en este lugar tan lindo que tiene la provincia de La Pampa. Nos llena de alegría ver como disfrutan cada minuto del mar, de la playa y de todo lo que ofrece Pehuen Có”, agregó.

Testimonios

Leticia Suarez, madre de uno de los visitantes, aseguró que “es una experiencia maravillosa" y contó que es el primer año que participó del viaje. "Me encantó el lugar y para los chicos es una experiencia conmovedora. La noche antes de viajar no durmieron de tanta ansiedad por conocer el mar”.

Rocío Pardiño, otra mamá, afirmó que “muchos de los niños y niñas, al igual que muchas mamás, no conocían el mar así que ha sido una gran oportunidad para todos, por eso quiero agradecer al presidente de la Comisión de Fomento, Marcelo Gutiérrez y al Gobierno provincial por cumplirnos este sueño de disfrutar de la playa”.

“En mi caso no conocía el mar y nos llevamos un hermoso recuerdo de Pehuen Có. Cuando nos comunicaron del viaje comenzamos a organizarnos para que no falte nada y poder viajar tranquilos a disfrutar del mar”, relató por su parte Araceli Urquiza, otra de las vecinas de Limay Mahuida que acompañó a su hija.

También relataron sus experiencias algunos de los pequeños que participaron de la experiencia. Tiziano Videla, por ejemplo, expresó emoción por haber conocido el mar: "Me encantó el viaje, es una experiencia inolvidable para mí. Soñaba con meterme al mar y disfrutar de las olas". 

Lucía, otra de las viajeras dijo que “para mí era un sueño conocer el mar y ahora lo pude cumplir con mis amigos del Pro Vida, eso es lo que más me gustó de este viaje”.

A su turno, Ema destacó que “yo conocía el mar pero es más lindo cuando uno viene con los amigos a disfrutar y jugar mucho y cuando llegue a mi pueblo voy a contarle a mi familia todo lo lindo que viví”. A su lado, Santino, en plena playa de Pehuen Có, transmitió su emoción por el viaje: "Pude venir con mi primo y eso hizo que lo disfrute el doble. Jugamos al voley, al tejo, juntamos caracoles y la pasamos espectacular".

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.