Lo hizo acompañado por la subsecretaria y los subsecretarios María Laura Ramborger (Planificación y Evaluación de Políticas Sociales), Rodrigo Draeger (Juventud), Ceferino Almudévar (Deportes, Recreación y Turismo Social), la directora general de Epidemiología Ana Bertone y Juan Pablo Meaca, titular de la Defensoría de niños, niñas y adolescentes.
“El Pro Vida es una bandera del Gobierno provincial, una de sus principales políticas y sigue siendo un desafío poder instrumentarlo”, dijo Álvarez y agregó que “la inversión que conlleva determina cuál es la mirada que tiene el gobernador, Sergio Ziliotto, de generar un marco de contención social en este contexto de crisis socioeconómica”.
En relación a ello el ministro amplió, “del total presupuestado, 318.907.555 pesos están destinados al desarrollo de actividades y 304.271.332 pesos al refrigerio del programa Nutrir, garantizando el acceso equitativo a alimentos saludables para las y los participantes”.
La Colonia de Verano implica la participación activa de las Subsecretarías del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y fundamental articulación con con otros organismos, como el Ministerio de Salud (Dirección de Epidemiología), el Ministerio de Conectividad y Modernización (Dirección General de Servicios Informáticos) y el de Hacienda y Finanzas, entre otros.
Impacto y alcance
“Siempre estamos muy orgullosos al hacer un balance del Pro Vida. Durante el año 2024, la participación alcanzó un total de 16.406 personas en toda la Provincia y se realizó en 79 localidades. Este año sumamos Casa de Piedra, brindando oportunidades a lo largo y ancho de la Provincia, en un marco de equidad social”, expresó el funcionario provincial.
Juegos Deportivos de Verano
Además, el ministro confirmó el cierre de la temporada anunciando los Juegos Deportivos de Verano los días 4, 5 y 6 de febrero de 2025 en Miguel Riglos.
Durante las jornadas se desarrollarán competencias deportivas de natación, beach vóley, fútbol mixto y carrera aventura, además de diversas actividades lúdico-recreativas destinadas a fortalecer el compañerismo y la diversión.
El Plan Pro Vida, con más de 30 años de implementación en la Provincia, se consolida como una política pública inclusiva y participativa que promueve procesos comunitarios en cada localidad pampeana. Su objetivo central es garantizar el respeto, cumplimiento y protección de los derechos humanos de todas las personas, abarcando a diversas franjas etarias.
En la modalidad de verano, el programa prioriza ejes fundamentales como natación, juegos y vida en la naturaleza, integrando propuestas lúdicas, recreativas y campamentiles. Además, se desarrollan talleres orientados al fomento de hábitos saludables, el cuidado del ambiente y el uso eficiente de la energía.
Escriba su comentario