La presencia de escombros en calle 21 entre 40 y 46, a la vera del predio de la Sociedad Rural, y de otros restos de residuos arrojados en inmediaciones de la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales del barrio Energía y Progreso, generaron quejas vecinales ante esta redacción.
Por un lado vecinos de la ciudad manifestaron su malestar por una importante cantidad de restos de mampostería que en la noche del lunes “alguien” arrojó en un sector de la calle 21; mientras que también La Reforma recibió la queja de personas que residen en el barrio Energía y Progreso por la presencia de “restos de poda y bolsas de basura que tienen hasta gallinas muertas” en inmediaciones de la Escuela Especial Nº 2 de Ciegos y Disminuidos Visuales de esta ciudad, ubicada en calle 30, junto a las vía ferroviarias.
Como este medio gráfico informó en distintas oportunidades el arrojo de basura en la vía pública es un problema a resolver en la ciudad, ya que algunos piquenses continúan realizando acciones que juegan totalmente en contra del cuidado que requiere el medio ambiente.
En tal sentido cabe recordar que a través del Municipio local se brindan distintos servicios de recolección de residuos, uno domiciliario y otro especial, que permiten sacar de los hogares todo tipo de basura que es recogida por personal municipal y trasladada a lugares de separación, para su correcta disposición final, evitando así incrementar los problemas de contaminación ambiental.
Asimismo en la ciudad funcionan dos Estaciones de Transferencia, en los sectores norte y sur, dotadas de contenedores identificados para el depósito de diferentes residuos como desechos húmedos, verdes de poda y jardín, de obra; como también los considerados reciclables, precisamente plásticos, metálicos, textiles, aluminio, vidrio, cartón, papel y chatarra.
Incluso en dichos lugares también se reciben neumáticos fuera de uso, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y aceites vegetales usados.
La Estación de Transferencia Norte funciona en el cruce de la calle 44 y la Avenida Circunvalación “Juan Domingo Perón”; y la Estación Sur en calle 211, a la vera de la Avenida Circunvalación “Juan La Gioiosa”.
A partir del lunes 3 de abril dichos espacios abren sus puertas en “horario invernal”, de 8:00 a 19:00 horas.
Escriba su comentario