El Real Madrid de España derrotó este martes como visitante por 3-2 al Manchester City de Inglaterra, con dos goles sobre el final, en el duelo de ida por los PlayOff de la Champions League.
Las conversiones de los “Sky Blues” fueron concretadas por el centrodelantero noruego Erling Haaland, el segundo de penal.
Por otro lado, las anotaciones del “Merengue” llegaron por definiciones precisas del delantero francés Kylian Mbappé, el extremo derecho hispanomarroquí Brahim Díaz y el mediocampista británico Jude Bellingham, estos dos últimos sobre el final, cuando el conjunto blanco perdía 2 a 1.
Durante la primera mitad del partido, el elenco dirigido por el entrenador español Josep “Pep” Guardiola realizó un gran trabajo en el aspecto ofensivo, con jugadas de posesión que enloquecieron a los madrileños.
En el minuto 19, el City abrió el marcador con gol que realizó Erling Haaland. El croata Josko Gvardiol ejecutó un pase con el pecho que terminó en la definición potente de “El Androide” noruego.
Sin embargo, el elenco comandado por el director técnico italiano Carlo Ancelotti resistió los ataques del Manchester City y cerró con un 1-0 el marcador del primer parte.
En el complemento del enfrentamiento internacional, el Madrid regresó al terreno de juego con otra mentalidad.
En el minuto 15, el “Rey de Europa” igualó el tanteador con una conversión de Mbappé.
El delantero francés realizó una pirueta aérea dentro del área chica y envió el balón al ángulo superior izquierdo del arco custodiado por el brasileño Ederson Moraes.
A los 35 minutos, los “Celestes” se adelantaron 2-1 en el marcador, cuando Haaland ejecutó un penal preciso y descolocó al guardameta belga Thibaut Courtois.
En el minuto 41, el Real Madrid concretó la igualdad en el tanteador. Brahim Díaz utilizó el rebote a su favor y concretó el 2-2 en el tanteador.
Y en tiempo de descuento, el elenco español selló la victoria: el extremo izquierdo Vinícius Júnior realizó el pase aéreo que terminó en la definición de Jude Bellingham, la misma concretó el 3-2 en el marcador.
Por su parte, Juventus derrotó como local por 2 a 1 al PSV Eindhoven y viajará a Países Bajos a defender un triunfo muy justo para poder entrar en los octavos de final del certamen.
Los dos goles del elenco italiano fueron marcados por el mediocampista estadounidense Weston McKennie y el delantero belga Samuel Mbangula.
Por otro lado, la única conquista del equipo neerlandés llegó de la mano del extremo izquierdo croata Ivan Perisi.
Durante la primera parte del duelo, la “Juve” realizó un esfuerzo importante en el ataque, con jugadas precisas que tuvieron la intención de concretar una anotación.
En el minuto 34, el equipo de Italia abrió el marcador: Weston McKennie realizó un disparo preciso y envió la pelota dentro del arco custodiado por el guardameta argentino Walter Benítez.
En el segundo tiempo del partido, el PSV salió al campo de juego con una actitud diferente en los dos aspectos importantes del juego, con una marca intensa en la defensa y ataques amplios que generaron chances claras de gol.
En el minuto 11, el conjunto de Países Bajos concretó la igualdad en el marcador: Ivan Perisi fue el autor del 1-1 que ilusionó a los fanáticos del PSV.
Sin embargo, a los 37 minutos, la Juventus selló su victoria con una anotación de Samuel Mbangula.
El belga aprovechó el rebote del arquero Walter Benítez y envió el balón al fondo de la red.
Por su parte, Borussia Dortmund de Alemania venció como visitante por 3-0 al Sporting de Lisboa de Portugal.
Los goles del equipo alemán fueron anotados por el delantero guineano Serhou Guirassy, el mediocampista alemán Pascal Gro y el extremo izquierdo alemán Karim Adeyemi.
Durante la primera parte del encuentro, ninguna de las dos entidades concretó una ventaja clara y se fueron al vestuario con un 0-0.
En el complemento del encuentro, el equipo alemán manejó los tiempos y los ritmos del partido, con defensas intensas y ataques profundos.
A los 15 minutos, el Dortmund abrió el marcador con la conversión de Serhou Guirassy. El guineano realizó un cabezazo dentro del área chica y envió el esférico dentro del arco.
En el minuto 23, el conjunto alemán aumentó su ventaja en el tanteador: Pascal Gro realizó un disparo potente dentro del área chica y descolocó al arquero portugués Rui Silva.
A los 37 minutos, el Dortmund sentenció su triunfo en el enfrentamiento internacional.
Karim Adeyemi ejecutó un disparo preciso dentro del área chica y concretó el 3-0 en el tanteador. En tanto, el París Saint-Germain venció como visitante por 3 a 0 al Stade Brestois.
Las anotaciones del elenco parisino llegaron por las definiciones precisas del mediocampista portugués Vítor Ferreira y el delantero francés Ousmane Dembélé, en dos ocasiones.
Escriba su comentario