DOMINGO 08 de Septiembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Tribunales piquenses 

Realizaron Cámara Gesell por “homicidio” en cercanías de Hilario Lagos

La Justicia local profundizó en la mañana del miércoles la investigación penal por un “homicidio” que días atrás se registró en un predio rural ubicado en cercanías de la localidad pampeana de Hilario Lagos, donde un hombre de 41 años de edad ultimó a su sobrino, de 31, utilizando una camioneta con la que lo persiguió y atropelló, luego que la víctima del caso atacara sexualmente a un hijo, menor de edad, del ahora imputado.

 

Fuentes ligadas a la investigación le informaron a La Reforma que en la mañana del miércoles se llevó adelante una entrevista en Cámara Gesell con un menor de 11 años, hijo del peón rural Hugo Palacios, quien se encuentra detenido con prisión preventiva en el marco de una causa que cuenta con una figura principal de “homicidio simple”, requerida por la Fiscalía, y otra alternativa de “homicidio en emoción violenta”, solicitada por la defensa durante la audiencia de formalización que se concretó el último viernes, misma jornada en que ocurrieron los hechos.

 

Cámara Gesell

 

La entrevista a través del sistema de Cámara Gesell “permitió corroborar” los hechos planteados por la defensa del peón rural; es decir que éste persiguió y atropelló a su sobrino, Exequiel Palacios, con una pick up Chevrolet S10 luego de escuchar gritos de su hijo, y al llegar a la habitación de la vivienda que compartían en zona rural, se topó con un intento de abuso sexual hacia el menor.

 

La declaración del menor fue seguida de cerca por representantes del Ministerio Público Fiscal, los abogados defensores de Palacios y una magistrada de la II Circunscripción Judicial con asiento en General Pico.

 

Ahora se prevé que el legajo incorpore varias declaraciones testimoniales, aportadas por la defensa y la Fiscalía, y más adelante la realización de un examen psiquiátrico completo al imputado.

 

Impugnación

 

En tanto, cabe remarcar que también se aguarda por el resultado de un recurso que la defensa de Palacios presentó el último lunes ante el Tribunal de Impugnación Penal de la provincia, contra la “prisión preventiva por 90 días corridos” que el viernes pasado se dictó para el acusado. Los abogados pretenden una medida de coerción menos gravosa, de “arresto domiciliario” o que el imputado enfrente el proceso en libertad.

 

El conmocionante hecho tuvo lugar en horas de la madrugada del pasado viernes, en el predio rural “El Rincón”, ubicado a unos 20 kilómetros de la localidad de Coronel Hilario Lagos, y fue el propio Hugo Palacios quien dio cuenta de lo ocurrido a la Policía.

 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.