La referente de Red Solidaria de General Pico, Fernanda Ferrari, en diálogo con La Reforma, explicó: “Continuamos con la Campaña de las lanas, que nunca se deja porque es lo que más falta hace y además es un material caro”.
“Comienza el frío y seguimos recibiendo ropa de lana para destejer, cuadraditos o mantas, lana en madeja o en ovillos, sin importar la cantidad, ni si es fina o gruesa”, aclaró.
Los centros de recepción son los locales “El Retoño” de calle 8 Nº 275 y “Amaranta” de calle 13 Nº 1137. También, la comunidad puede contactarse a través de las redes sociales de la ONG, en Instagram @redsolidariaengralpico y Facebook como Red Solidaria En Gral. Pico.
A su vez, manifestó que ya comenzaron con la entrega de mantas: “El año pasado entregamos más de 50 mantas, hechas por nosotros y donadas. Este año ya llevamos unas 10 entregadas y la próxima entrega será en el mismo Tejetón”.
Tejetón
El pasado 30 de marzo se llevó a cabo el primer Tejetón del año en el Vagón del Paseo Ferroviario de nuestra ciudad. En el lugar, cedido por la Municipalidad de General Pico para tal fin, un importante grupo de tejedoras se reunió para comenzar a tejer los cuadraditos de lana para futuras mantas que serán donadas.
“Fue un completo éxito, más de 20 mujeres se juntaron a tejer y se notaba que extrañaban mucho nuestros encuentros. Así que se pudieron hacer muchos cuadraditos y la pasamos muy lindo”, expresó Fernanda.
El Tejetón es una de las actividades que realiza Red Solidaria, con el objetivo de tejer mantas, con lanas donadas por la comunidad, para las familias que lo necesitan, sobre todo en la época de frío. La iniciativa es muy esperada para quienes concurren todos los años y prestan sus manos para tejer cuadraditos, unir mantas, destejer prendas o hacer ovillos para volver a utilizar.
El próximo Tejetón se realizará el sábado 26 de abril, en el Rotary Club calle 23 Nº 662, de 15:00 a 17:00.
Puente
A su vez, Red Solidaria de General Pico continúa llevando a cabo otras campañas durante todo el año, con el objetivo de ser intermediarios entre quienes donan y quienes necesitan.
Al respecto, la referente mencionó: “Seguimos como todos los años, siendo un puente entre la gente que tiene cosas para donar y quienes necesitan. Puntualmente, hemos tenido el pedido hace una semana de dos bicicletas. Una para un señor que va a trabajar, y otra para un chico que va a la escuela que le queda muy lejos. Siempre los pedidos se suben a través de las redes sociales, al igual que las donaciones”.
“También se continua con la campaña de los padrinos solidarios, gente que se compromete a entregar mercadería una vez al mes, lo que pueda. Y entregamos las cajas de productos a quienes lo necesitan, en casos puntuales, de acuerdo a la mercadería que tenemos”, finalizó.
Escriba su comentario