MIÉRCOLES 13 de Noviembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Gran operativo de seguridad 

Rescataron a una niña pampeana de tres años perdida en un campo

Una niña de tan solo tres años de edad, se perdió en una zona rural a 15 km de Telén. En el marco de un gran despliegue policial y de fuerzas de seguridad, la infante fue encontrada después de cuatro horas de búsqueda intensiva.

La menor, oriunda de la localidad de Victorica, se encontraba junto a su familia, la cual estaba almorzando en una paraje rural de rutas 10 y 15, a unos 15 kilómetros de Telén, en dirección a Santa Isabel. “Se encontraba jugando en las inmediaciones del lugar con sus hermanos, cuando uno de ellos se percata de la desaparición de la más pequeña y avisa a la familia”, relató el Jefe de Policía, Claudio Cano.

Cuando la familia logra obtener señal, se comunica con la policía alrededor de las 14 horas para alertar sobre la desaparición de la niña.

A partir de allí, se despliega un gran operativo de búsqueda con la participación de la Unidad Regional, dos dotaciones de la Brigada de Investigaciones, Unidad Especial, la Sección Canes, patrullas rurales que estaban en las inmediaciones y unos 30 efectivos del Cuerpo de Cadetes del Instituto Policial, entre otros integrantes de la Fuerza pampeana. En el lugar también se hizo presente el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli. “Preferimos hacer una gran despliegue y convocar a todas las áreas de seguridad y no tener que lamentar nada después”, manifestó el Jefe de Policía.

Uno de los puntos claves para la búsqueda fue la utilización de la tecnología de un dron para encontrar a la bebé desaparecida. “Gracias a las inversiones que hace el Gobierno provincial en tecnologías de seguridad, que pudimos tener un final feliz hoy. Este es el camino que debemos seguir, en inversiones y capacitaciones”, indicó Cano.

El rastrillaje se extendió a unos 4000 metros a la redonda en una zona de montes. Y después de más de cuatro horas de intensa búsqueda pudieron visualizar a la niña a través del dron, antes de las 19:00 horas. Según informó el jefe de la Policía, la pequeña se encontraba caminando por una huella, en medio de una picada, a casi cuatro kilómetros de donde había estado jugando con sus hermanos.

Por suerte la menor no registró lesiones de gravedad, “Una leve deshidratación, producto de caminar durante tantas horas, y algunos raspones y lesiones leves por las ramas y malezas del lugar”, precisó el comisario.

La niña fue asistida por una ambulancia que se hizo presente en el lugar, y fue trasladada al Hospital de Victorica, donde estará en observación de manera preventiva. Esta a cargo del hecho el fiscal Enzo Paolo Ragnone.

El resultado exitoso que tuvo el accionar investigativo de las fuerzas de seguridad pampeanas para dar con la menor extraviada, da cuenta de la diferencia con lo ocurrido en otra provincia del país, donde la desaparición de un menor continúa sin resultados positivos tras varios meses de tareas.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.