ð</TITULO-24/2>
El de este domingo, fue un triunfo que lo justificó en todo momento. Desde el vamos, salió a buscar el arco de Betanzo y en los 90 minutos no abandonó esa idea, ya sea cuando ganaba por un gol, como después del segundo, el que destrabó el empate parcial.
El primer tiempo fue realmente tan intenso como interesante. Esa postura ofensiva de Rivadavia, las respuestas de Ferro en condición de local hicieron presagiar que el partido iba a tener goles.
De hecho, antes del primer gol aratense, Alejo Aman tuvo una muy clara, cuando a los 11 minutos le ganó en velocidad y potencia física a su marca, y en plena área, buscó vencer al arquero ferrocarrilero, pero este llegó a reaccionar a tiempo y salvar lo que ya parecía la caída de su arco.
Ferro tuvo la suya sobre el cuarto de hora, cuando combinaron Similán y Campana cerca del marco de Gebruers.
En esa búsqueda, donde el protagonismo de Aman en el ataque visitante fue creciendo, llegó el primer gol celeste, que fue a partir de una buena apertura sobre punta derecha, la aparición de Nico Domínguez para un centro que llegó a “peinar” Aman sobre el primer palo, descolocando a todos con la pelota metiéndose sobre el palo derecho de Betanzo.
Eso hizo explotar la cabecera que da a calle 13, donde estaban los hinchas aratenses que, en un número muy importante llegaron para vivir estas cosas lindas en el estadio mayor de la provincia de La Pampa.
Lo bueno para Ferro y también para el partido es que los de Portis no se rindieron ante la superioridad del rival y pasadita la media hora de juego, Baigorria logró ganarle a los defensores visitantes por punta izquierda, se metió con fuerza por al área, para meter el centro rasante, atrás, al punto del penal, por donde entraba Diego Similán, que fue el que mandó la pelota a la red para dejar las cosas igualadas en un tanto.
De la mano de Barbero
Ferro pareció empezar a ganarle en lo anímico a Rivadavia, que sintió el golpe. Pero todo fue cuestión de cinco minutos, cuando los de Olivera volvieron a la carga, armaron una buena jugada por abajo, de derecha a izquierda, que aprovechó a pleno Nicolás Barbero, perfilándose sobre la media luna y metiendo un latigazo bajo cruzado, inatajable para Betanzo.
La figura de Barbero fue creciendo desde antes de su gol. Un jugador de los más experimentados en este equipo de Arata, que no sólo mostró tanto o más desequilibro que Aman en ataque, sino que se multiplicó para colaborar en el medio campo, que comandó Martínez Dany (ex-Racing) pero lo “distinto” en el partido lo hizo Nico Barbero. Y eso se vio en esa primera parte y en el desenlace del partido que estuvo a punto de sellar una diferencia mayor en la victoria.
Ferro quiso pero no pudo
En el complemento, Ferro se mostró decidido a llevarse contra el arco de Gebruers a todo Arata, fue internaste lo de Similán por derecha, algo de lo que pudo crear Campana, pero en el trámite del partido Gebruers sólo tuvo dos peligrosas, una de Similán y otra de Acuña que resolvió bien.
Rivadavia se plantó definitivamente de contragolpe, siempre a partir de la zurda de Barbero, pero creciendo por derecha Denis González que, en una de esas contras estuvo para meter el tercero.
El partido perdió intensidad, algo lógico luego del despliegue que tuvieron los protagonistas en el primer tiempo y parte del segundo. Igualmente tanto Aman como Barbero siguieron siendo una exigencia permanente para el fondo ferrocarrilero y también de Betanzo, que sobre el final le sacó un zapatazo a Barbero sobre el palo izquierdo.
De esta forma Ferro vio como le llevaron el primer “chico” de su propia cancha. Rivadavia fue el culpable, mostrando juego, entrega y autoridad, algo que le genera una gran ilusión a todo un pueblo, que ayer hizo sentir su presencia copando el Coloso y volviendo cantando victoria y así esperar la revancha en el denominado “Semillero Celeste”.
Ferro Pico 1 - Rivadavia 2
Jugado: Coloso del barrio Talleres
Arbitro: Martín Gubar
Ferro: F. Betanzo; T. Méndez, A. Wallemacq, T. Figueroa y J. Mina; A. Acuña, J. Pombo y M. Campana; D.Similán, F. Guastella y A. Baigorria. D.T.: D. Portis.
Rivadavia: R. Gebruers; N. Domíngez, R. Freitas, K. Díaz y A. Sosa; D. González, N. Martínez Dany, J. Vicente Arnaudo y C. Casenave; A. Aman y N. Barbero. D.T.: L. Olivera.
Goles: 25’ Aman (R), 33’ Similán (F) y 37’ Barbero (R).
Cambios: en Ferro: Orueta x Acuña, Kucesiki x Guastella, Lara x Similán, Argüello x Campana y González x Mina. En Rivadavia: Huinchinao x Arnaudo, Rodríguez x Cazenave y G. Díaz x K. Díaz.
Escriba su comentario