El entrenador de River, Marcelo Gallardo, trabaja en conjunto con la dirigencia para reforzar al equipo de cara a la temporada 2025 y uno de los nombres que apuntan es el de Gonzalo Tapia, delantero de la Universidad Católica de Chile y de la selección de aquel país.
En medio de rumores sobre negociaciones y avances por los arribos de Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y el uruguayo Leonardo Fernández, la comisión directiva del “Millonario” trabaja por la llegada de Gonzalo Tapia, un delantero desconocido para el fútbol argentino.
Su año en los “Cruzados” no pasó desapercibido para el seleccionador argentino Ricardo Gareca que decidió convocarlo, en septiembre y octubre, para las dobles fechas de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Con la “Roja” debutó el 10 de septiembre ante Bolivia y en la siguiente fecha en octubre jugó ante Brasil. Ambos partidos tuvieron lugar en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile.
Nacido el 18 de febrero de 2002 en la ciudad santiagueña de Los Condes, Tapia se sumó a las categorías infantiles de la Universidad Católica a los 10 años y, tras destacarse en la Sub-15 y Sub-14, firmó su primer contrato profesional a los 19. El entrenador argentino Ariel Holan lo incluyó en la lista de buena fe para la Copa Libertadores 2020, año en el que debutó el 5 de septiembre ante Coquimbo Unido por la novena fecha del Torneo de Primera División.
El delantero formó parte de las conquistas del Torneo de Primera División y de la Supercopa de Chile, ambas en 2020 y 2021, pero empezó a tener rodaje en 2022 donde jugó 38 partidos y marcó tres goles.
Hasta el día de hoy, Tapia lleva disputados 117 encuentros con la camiseta de los “Cruzados” con 22 tantos y 10 asistencias en su cuenta personal.
Además, el futbolista tiene la particularidad de haber integrado casi todas las categorías de la selección de Chile, habiendo jugado en la Sub 15, en la Sub 17, en la Sub 23 y en la mayor.
Escriba su comentario