En General Pico la máxima del lunes fue de 37º durante la tarde y la mínima de 23º en la madrugada, por lo que la ciudad lució prácticamente vacía durante varias horas, precisamente desde media mañana hasta la tarde - noche. Sólo quienes debieron movilizarse por cuestiones laborales o particulares fueron parte del paisaje piquense. El resto se mantuvo dentro de los hogares, intentando mantenerlos lo más fresco posible, ya que el exterior era “un horno”.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé registros máximos de 39º para martes y miércoles en General Pico, con mínimas que rondarían los 25º, por lo que habrá que tomar los recaudos necesarios para evitar inconvenientes sanitarios y seguir “conviviendo” con la primera ola de calor del período 2025 que podría “dar un respiro” el jueves, gracias a probables precipitaciones que reducirían la temperatura a unos 30º.
Cabe añadir que el SMN también anunciaba hoy lluvias leves para los días viernes y sábado venideros, con registros térmicos de entre 18 y 31 grados centígrados para ambas jornadas.
Alerta por tormentas y granizo en otras provincias
La nueva semana de enero comenzó con malas condiciones climáticas en algunas zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) relanzó el lunes un alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
De esta manera, el SMN mantuvo un alerta amarillo para las zonas de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza.
De acuerdo con el reporte del SMN, el área sería afectada “por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h”.
Se preveían valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, que pueden ser superados de forma puntual. Según el informe, en zonas de montaña, la precipitación podría contener granizo y/o nieve mezclada.
Las recomendaciones del SMN por tormentas fuertes son las siguientes: No saques la basura; retirá objetos que impidan que el agua escurra; evitá actividades al aire libre; no te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas; estate atento ante la posible caída de granizo; informate por las autoridades; tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Escriba su comentario