MARTES 04 de Febrero de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

Se concretaron actividades de concientización y educación

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, el municipio local y el Hospital Gobernador Centeno llevaron a cabo múltiples actividades. A la mañana, más de setenta personas se reunieron en el playón del ferrocarril para dar inicio a una importante jornada de concientización y educación vial. 

En el marco de esta actividad, se hizo presente la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, acompañada por el secretario de Gobierno, Pablo Pildain y el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino. Desde el hospital Gobernador Centeno asistieron el director Esteban Vianello y el director adjunto, Roberto Bertone. 
En la actividad que tuvo lugar a la mañana los colaboradores partieron desde el playón del ferrocarril con dirección hacia la explanada municipal, las estaciones de servicio de calles 20 esquina 11 y de 24 esquina 19, y en semáforos de 17 y 24, 17 y 20, 17 y Avenida San Martín, 20 y 13 y Avenida San Martín esquina 9.

Sobre el inicio de esta intervención, la mandataria local Fernanda Alonso mencionó que “realizamos esta actividad conjuntamente con el personal de Salud local, priorizando la acción de prevención y generar una jornada de reflexión, de ‘repaso’ sobre las normas que debemos respetar”.

“Habrá presencia del personal mencionado durante varias horas, en distintos puntos estratégicos para que las personas recuerden y se tomen un minuto para pensar en cómo estamos conduciendo”, sostuvo.

Alonso añadió que “tenemos que entender la importancia que tiene el hecho de conducir un vehículo, el sentido de cuidar nuestra vida y la vida del otro. Esto es lo que buscamos con esta actividad, generar un impacto de concientización que aunque sea breve, nos haga pensar en nuestra conducta a la hora de manejar”, concluyó.

Por su parte, Esteban Vianello, director del nosocomio local, dijo que “desde el punto de salud nosotros tenemos que trabajar en la parte reparadora de un hecho que siempre puede ser prevenible, desde un desperfecto mecánico que pudo producir el siniestro hasta la conducta de distracción o el uso de sustancias a la hora de manejar. Esto genera gastos e impotencia también en el caso de nuestros equipos. Hoy (por ayer) es un día puntual para reflexionar y evaluar cómo manejamos. La mayoría tenemos conductas instintivas que pueden ser corregibles, como usar el celular mientras manejamos, o encender un cigarrillo, por ejemplo”, finalizó. 
 

NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN PAPEL DEL 11 DE JUNIO DE 2022.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.