JUEVES 21 de Noviembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
En Ingeniero Luiggi 

Se concretó la capacitación para operarios de equipos pulverizadores terrestres

Con cuatro encuentros exitosos, con sede en Ingeniero Luiggi, se concretó la actividad en el marco de la Ley Nº 3288 de Gestión Integral de Plaguicidas. 

Organizada por el Ministerio de la Producción y con apoyo del municipio local, se llevó adelante en el albergue municipal de la localidad de Ingeniero Luiggi, una Capacitación dirigida a los operarios que obtuvieron por primera vez el correspondiente carnet. Asimismo se concretó también la jornada para los operarios que renovaron su carnet.

Con un importante marco de asistentes, durante el primer módulo de capacitación, a cargo de Luis Elizalde, se trataron temáticas referidas a estática y dinámica de equipos pulverizadores terrestres, detección de problemas, calidad de aplicación, condiciones ambientales y picos de pulverización. En el segundo módulo, el profesional hizo foco en los productos fitosanitarios, recomendaciones para la preparación de mezclas, el orden correcto de carga, la compatibilidad de formulaciones y el lavado de máquinas.

Para el tercer encuentro se realizó un análisis de casos prácticos, con una mirada en el uso seguro de fitosanitarios, oportunidad en la que Nicolás Re, de la Fundación Campo Limpio, puso sobre el manejo de los envases vacíos de plaguicidas.

Finalmente, durante la última jornada el médico, Adrián Polimandi, del Ministerio de Salud, expuso sobre la toxicología de los plaguicidas y el jefe de la División de Cargas y Dimensiones de Vialidad Provincial, Luis Galera, dialogó sobre la circulación de maquinaria agrícola en las rutas provinciales.

Desde la Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción, recordaron que dicho carnet de operarios es un requisito indispensable para el registro de empresas aplicadoras terrestres de agroquímicos, en el ámbito rural. A su vez informaron que por nueva disposición, la vigencia de los mismos es por un plazo de tres años a partir de realizada y aprobada la capacitación destinada, tanto para quienes lo obtienen por primera vez, como para los que deben renovarlo.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.