En la noche del domingo, la Municipalidad de General Pico concretó el concierto de apertura de la Orquesta Sinfónica de General Pico. El evento se desarrolló en El Viejo Galpón, desde las 20:00, con un gran marco de público.
Con más de 60 músicas y músicos en escena, el evento libre y gratuito pudo desarrollarse gracias al convenio firmado con la Universidad Nacional de las Artes, por medio del cual se realizarán otras cinco presentaciones a lo largo del año.
Durante el concierto, se interpretaron obras como la Obertura de la Flauta Mágica, de Mozart; la Primera Sinfonía y el primer movimiento de la Quinta Sinfonía, ambos de Beethoven. También hubo presentaciones de la música popular, como El Malambo, de Alberto Ginastera; Libertango, de Astor Piazzolla y un arreglo de La Memoria, de León Gieco.
Por otra lado, la reconocida pianista, Anna Miernik, hizo el estreno del piano de cola Yamaha, adquirido recientemente gracias al aporte de vecinas, vecinos y firmas del medio. En su presentación, tocó Rhapsody in Blue, de Gershwin.
Escriba su comentario