VIERNES 13 de Septiembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Preocupa al sector la caída interanual de ventas 

Se reconoce a trabajadores de Estaciones de Servicio 

Un nuevo Día del Trabajador de Estaciones de Servicio se conmemora hoy en nuestro país, reconociendo a mujeres y hombres del sector. La fecha guarda relación con la creación de la Federación Nacional que nuclea a los estacioneros de la República Argentina.

En General Pico, al igual que en otras localidades de la provincia de La Pampa, son muchas las personas que trabajan en Estaciones de Servicio de distintas banderas, abasteciendo día a día una permanente demanda de naftas, gasoil y GNC.

Preocupación por las ventas

Igualmente cabe apuntar que la fecha encuentra al sector ‘preocupado‘ por el volumen de las ventas, ya que en este 2024 acumula varios meses consecutivos ‘en caída‘, en comparación con el 2023, a raíz de la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores y también por los sucesivos aumentos de precios reflejados en los surtidores.

Entidades que integran a expendedores dieron cuenta poco tiempo atrás de ‘ocho meses seguidos‘ de caída en las ventas, siendo el período de junio y julio el más preocupante ya que la retracción superó al 12 por ciento.

Es que cada aumento de precios en los combustibles significa un verdadero ‘golpe al bolsillo‘ de los consumidores, situación que en el actual período 2024 se repitió mes tras mes.

Descuentos que atraen

En el plano local, La Reforma conoció que las ventas son buenas sólo los días en que las Estaciones de Servicio aplican ‘descuentos‘ a través de las propias empresas o por intermedio de tarjetas de crédito bancarias.

‘Los días de los descuentos los números de venta se duplican‘, le confiaron a este medio gráfico trabajadores del sector.

Asimismo, vale acotar que en el último tiempo se incrementó en esta ciudad la demanda de Gas Natural Comprimido (GNC), al presentar este combustible un valor menor al de las naftas y el gasoil, principalmente de los llamados ‘premium‘.

Precios

Los precios actuales en las Estaciones de Servicio piquenses, son los siguientes:

YPF: Súper: $857, Infinia: $1.088, Infinia Diesel: $1.338, Ultra: $1.098.

Shell: Súper: $880, V-Power Nafta: $1.118, Evolux Diesel: $1.128, V-Power Diesel: $1.372, GNC: $620.

Voy: Súper: $894, Premium: $1.119, Diesel: $1.122, Diesel Max: $1.359.

Puma: Súper: $849, Max Premium: $1.083, Diesel: $1.107, Ion Diesel: $1.351.

Nuevo aumento 

Párrafo aparte para señalar que si bien todavía no hubo una confirmación oficial, empresarios de los combustibles aplicarán en los próximos días un nuevo aumento, que podría rondar el 3 por ciento, más allá que esto impacte negativamente en las ventas, como ocurrió a lo largo del año.

‘Hay impuestos pendientes que se fueron prorrogando y tienen que incorporarse al valor del litro‘, adelantó el empresariado de cara al mes de septiembre.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.