La Justicia local avanzó este viernes a los alegados finales de un juicio que se sigue por un caso cartulado como "homicidio agravado por el vínculo", que tiene como imputada a una joven identificada como Antonella Pérez, acusada de ultimar a su pareja, Facundo Pérez, con un cuchillo de cocina en una vivienda del barrio Rucci, en septiembre de 2023.
Como este medio informó días atrás, el debate comenzó el lunes y continuó durante la presente semana con la participación de numerosos testigos convocados por las partes, que prestaron declaración ante un tribunal colegiado que preside la actividad, y que integran María José Gianinetto (presidenta), Federico Pellegrino y Marcelo Pagano.
En tanto, la parte acusadora está representada por el fiscal Juan Pellegrino y el abogado querellante Michel Divoy (representa a la madre del fallecido); al tiempo que la defensa de la imputada la lleva adelante el abogado Norberto Paesani.
Este viernes tuvieron lugar los alegados de clausura del juicio, marco en el que la Fiscalía y la querella pidieron para Antonella Pérez "prisión perpetua", condena prevista para autores de "homicidio agravado por el vínculo".
En cambio, la defensa solicitó "la absolución" de la joven acusada, basándose en una supuesta "relación violenta" que mantenían las partes. El fallo se conocerá la próxima semana, en los Tribunales piquenses.
Cabe recordar que el crimen de Facundo Pérez tuvo lugar en horas de la mañana del día 3 de septiembre de 2023, en una vivienda del barrio Rucci que compartía con la ahora imputada.
Antonella Pérez llamó ese día al número de emergencia 101 y señaló que su concubino había llegado "apuñalado" de un local nocturno; pero seguidamente y ante investigadores policiales su relato fue perdiendo consistencia y la Justicia la imputó por "homicidio agravado por el vínculo" , como presunta autora de una herida de arma blanca que Facundo Pérez presentaba a la altura de su tetilla derecha, producida con un cuchillo de cocina.
Escriba su comentario