Canapino sostuvo un dominio rotundo durante los 11 giros que demandó la carrera en los 16 minutos (15’ más una vuelta) que la especialidad estuvo en la pista de 4.380 metros. El arrecifeño tomó mayor ventaja sobre sus rivales cuando en el cuarto giro el “poleman” Bernardo Llaver quedó relegado de la puja por el triunfo ante una falla eléctrica en el Honda, perdiendo terreno y quedar 13 en la fila india.
A partir de allí, Canapino (quien marcó también el récord de vuelta) administró las diferencias y cruzó la meta con más de dos segundos sobre Chapur (Citroën). Tercero arribó Luis José Di Palma Jr. (Citroën) quien en el comienzo pudo eludir a Luciano Farroni (Renault) cuando este perdió estabilidad en su auto y realizó un trompo; el arrecifeño consiguió sobre el final sostener el acecho de Facundo Ardusso (Honda), quien había largado 14 y pudo progresar en la fila india para culminar cuarto. El top5 lo completó Mario Valle (Citroën).
Posteriormente finalizaron Braian Quevedo (Renault) precediendo a Valentín Yankelevich (Renault) y a Farroni, en tanto que décimo culminó Andrés Jakos (Honda). Luego completaron las 11 vueltas Suárez, Maximiliano Valle (Honda), Llaver, y Matías Chas (sufrió un inconveniente con el alerón de su Renault); por su parte, no pudieron ver la bandera de cuadros Nicolás Ginés (Ford) ni Javier Scuncio Moro (Citroën), por inconvenientes mecánicos.
La clasificación: 1) Canapino (11 vueltas) 16;43.264; 2) Chapur (11) 16;45.311; 3) Di Palma (11) 16;48.729 (diferencia 5.465); 4) Ardusso (11) 16;48.851 (5.587); 5) Valle (11) 16;51.680 (8.416); 6) Quevedo (11) 16;58.784 (15.520); 7) Yankelevich (11) 16;59.291 (16.027); 8) Trappa (11) 17;03.516 (20.252); 9) Farroni (11) 17;05.369 (22.105); 10) Jakos (11) 17;32.413 (49.149); 11) Suárez (11) 17;33.091 (49.827); 12) Valle (11) 17;34.544 (51.280); 13) Llaver (11) 17;42.888 (59.624); 14) Chas (11) 18;49.928 (2;06.664); 15) Gines (4)08;28.353 (7 vueltas); 16) Scuncio Moro (2) 03;36.800 (9).
TC: Canapino se quedó con la “pole” en Neuquén
Gran trabajo de Agustín Canapino y excelente labor del equipo Canning Motorsport que le dio la mejor herramienta para que el piloto de Arrecifes, con el Chevrolet Camaro número 86, obtuviera su duodécima “pole” en el historial de la categoría y además, estableció un nuevo récord para el autódromo Parque Provincia del Neuquén.
Y no solo el mejor registro de Agustín de 1.26.922, fue una buena noticia para el equipo Cannnig, pues el segundo lugar en la clasificación fue para Santiago Mangoni, con otro Chevrolet Camaro del equipo que quedó a 190/1000 de Canapino y también el cuarto lugar de Valentín Aguirre, Chevrolet Camaro, que empató el tiempo con el tercero, Mauricio Lambiris. Quinto, José Manuel Urcera, con Ford Mustang.
Una clasificación disputada y con cambios permanentes a medida que transcurrían los escasos ocho minutos que tenía cada grupo. Primero Hernan Palazzo, luego Santiago Mangoni que esperaban por los resultados finales hasta que una vuelta redonda, veloz y sin errores del piloto de Arrecifes terminó con todas las especulaciones. Una jornada feliz para Canapino que, además, se impuso en la primera carrera de la historia del Turismo Carretera 2000 y estará largando desde el mejor lugar de la grilla en la primera serie de un total de tres que se pondrá en marcha el domingo a partir de las 10:05 horas. La final se largará a las 14:00.
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