Por primera vez desde que arrancó este torneo, todos los partidos se disputarán el domingo en el horario oficial de las 16. En la fecha pasada hubo tres partidos el sábado y los cinco restantes el domingo, y en fechas anteriores siempre hubo algún adelanto en la jornada sabatina. Para esta fecha que se aproxima, estaba la posibilidad de que Ferro de Pico y All Boys de Trenel jueguen el sábado a las 20 en el “Coloso”, pero no hubo acuerdo, a eso se sumó un pedido tardío de la entidad verdolaga, por lo tanto se decidió que este partido se juegue al igual que los otros en la media tarde dominguera.
Repasando los partidos que tendrá esta anteúltima fecha, por la zona A: Juventud Regional recibirá en Miguel Cané a Racing de Castex (7). Los de la “Juve” no han podido sumar puntos desde que se inició el certamen por lo tanto sus chances de clasificar son nulas ante un Racing, que sabe que si logra traerse algo a Castex, es muy probable que acompañe a All Boys de Santa Rosa (12) en esa ansiada clasificación.
En cuanto al líder y ya clasificado a cuartos, este recibirá en el Ramón Turnes a Belgrano de Santa Rosa (4). En este clásico capitalino el que se la tiene que jugar es el “Tricolor”, porque viene de perder en Castex y otra derrota lo dejaría al margen de la lucha, mucho más si Racing logra el objetivo de ganar en el “Fortunato Echeverría” de Miguel Cané.
En la Zona B, Atlético Santa Rosa (6) buscará recuperarse luego de la caía ante Costa Brava, recibiendo a Deportivo Alpachiri (5). Este grupo es el más parejo de todos, los cuatro equipos están en una diferencia de un punto. Por lo tanto, los resultados que se den pueden destrabar todo o hacer llegar la disputa a la fecha final sin saber quién clasificará.
Costa, al encontrar la victoria en la fecha pasada suma también 6 puntos, pero su rival, Ferro de Realicó está a uno abajo. Eso significa que los costeros tienen que volver a ganar, para ir sacando pasaje y dejar en el camino a los realiquenses.
En la C, ahora manda Ferro de Pico (6), All Boys de Trenel (5) es el escolta junto a Deportivo Winifreda. Ese choque en el “Coloso” asoma como muy interesante porque la punta de este disputado grupo estará en juego. El otro partido será en Jacinto Aráuz, donde los dos vienen de perder en la fecha pasada y saben que tienen que recuperarse rápido si quieren tener chances de pelear la clasificación en la fecha que, luego de esta, quedará en disputa.
En la “D”, también cambió de mando la punta, Alvear FBC (8) es el que está arriba. A un punto tiene a Atlético Macachín y a Sportivo Independiente. El terreno azul se enfrentarán los dos equipos de la Pampeana, con la punta en juego, mientras que en Macachín el local recibirá al que marcha último y ya sin chances, Unión Deportiva Campos (0 punto).
Escriba su comentario