El defensor piquense Tomy Palacios ve cada vez más cerca la convocatoria de Lionel Scaloni a la Selección Nacional. En las últimas horas se supo de un contacto entre el propio entrenador mencionada y el manager del Inter de Milán, Javier Zanetti, confirmándole el seguimiento que le están haciendo a lateral izquierdo.
Cabe recordar que Palacios decidió dejar el Inter de Milán frente a la poca participación que estaba teniendo en la planificación del entrenador Simone Inzaghi. El defensor pampeano de 21 años, que llegó a la Serie A en agosto del año pasado procedente de Independiente Rivadavia de Mendoza, solo había sumado 26 minutos en 6 meses.
Por eso, buscó salir a préstamo (sin opción de compra), en principio, por el resto del curso 2024/2025. Si bien tuvo sondeos del Bayer Leverkusen, el entorno entendió que se iba a enfrentar a una situación similar a la que ya vivía en el Nerazzurro. Con lo cual, el jugador se inclinó por el Monza, club que ya está descendido y que ya confío en el pasado en otros argentinos como Valentín y Franco Carboni (ahora uno está en el Olympique de Marsella y el otro en el Venezia).
De acuerdo a Sky Italia, el elenco que preside Paolo Berlusconi ve a Tomás Palacios como una pieza que puede reforzar una defensa que es una de las que más goles recibió (31) en el campeonato de la primera división de Italia 2024/2025.
En ese mismo sentido, el nacido en General Pico consiguió aumentar el protagonismo y a partir de ahí intentar presionar a Simone Inzaghi para que realmente lo tenga en cuenta cuando termine la cesión y, al mismo tiempo, para tentar al cuerpo técnico de Lionel Scaloni en función de que lo convoque para algunos de los próximos compromisos de la Selección Argentina.
El camino de Tomás
Tomás Palacios, nacido futbolísticamente en Costa Brava, se formó en Talleres de Córdoba, club en el que debutó en primera división el 9 de abril del 2022 contra Defensa y Justicia. Ya a principios del 2024 saltó a Independiente Rivadavia de Mendoza en donde acumuló 1329 minutos en 16 partidos. Ese registro le alcanzó para que el Inter de Milán decidiera comprar su pase a mediados de aquel año a cambio de, aproximadamente, 10 millones de euros.
De ahí en más, lo comentado más arriba, que lo encuentra en Monza teniendo notables actuaciones, siendo el que mejor puntaje de su equipo recibió por la crítica periodística italiana.
La intención de Tomy es terminar al temporada en Monza, volver a Inter y de esa forma ganarse un lugar en la plantilla que jugará el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Escriba su comentario