Agustín Resch está construyendo una muy buena carrera futbolística y universitaria en Estados Unidos. Por un lado ha jugado en el Ocean City, una de las divisionales de ascenso USL 2. Pero al tener una carrera de formación profesional, juega para la Universidad Seton Hall, donde es figura.
Agustín es un futbolista nativo de Arata, que hizo inferiores en Argentinos Juniors, no tuvo chance de firmar contrato, pero paralelamente estudió Administración de Empresas en la UBA (Universidad de Buenos Aires) donde consiguió muy buenas calificaciones que le permitieron ganarse una beca en la universidad neoyorquina.
Su pasión por la pelota no la dejó nunca, y lo mismo que intentó hacer en su país lo llevó adelante desde que llegó a Estados Unidos, con más suerte que en nuestro país, al menos en lo futbolístico.
Esto lo afirmamos en la información que nos llega desde el fútbol estadounidense, donde Agustín es goleador de su equipo con seis tantos. Lo llamativo es que es defensor y eso le valió a su equipo el récord de goles convertidos por un defensor.
Resch fue nombrado el jugador más valioso de Nor’easter para la temporada actual y la continuidad que ha tenido en su club hizo que sea el jugador con más minutos jugados (946).
En la críticas futbolísticas leídas por medios que cubren la liga universitaria, USL, elogian a Agustín como un jugador completo: presencia física y técnica en la línea de fondo, gran poder en el juego aéreo, precisión en pases a larga distancia y esa capacidad para cabecear en las dos áreas, despejando el peligro en la suya y metiendo goles en el arco de enfrente.
Agustín Resch no para de conseguir logros con su equipo e individuales, a tal punto que en su club lo nombraron como el jugador ofensivo y defensivo del año.
Llegar a la MLS
Este joven futbolista argentino es hijo de Carina y Héctor, sus primeros pasos los dio en el fútbol infantil de All Boys de Trenel, para luego irse a La Paternal, como lo mencionábamos más arriba haciendo inferiores en Argentinos Juniors.
Matías está viviendo una experiencia muy fuerte en Estados Unidos, no sólo porque es uno de los mejores promedios de la universidad donde se está especializando en el trabajo empresarial, sino porque están las chances de poder llegar al fútbol profesional que es la MLS.
No es tan lineal el recorrido que por ahí tienen los basquetbolistas en Estados Unidos, que son drafteados en las universidades y pasan a jugar en la NBA. Pero hay muchísimos casos de jugadores que están actualmente en la Liga Profesional de fútbol de ese país, MLS y que fueron figuras en la liga universitaria USL, como lo es actualmente este futbolista pampeano.
En más de un año que lleva residiendo en Estados Unidos sólo pudo hacer un viaje relámpago a Argentina, visitar a su familia en Arata y volver al país norteamericano. Pero dichos por sus padres, Agustín están muy bien adaptado, entusiasmado con esta nueva posibilidad que le da el fútbol y el estudio superior, que no piensa ni debe abandonar.
Agustín, ese pibe de ocho años que entrevistó este mismo medio cuando ya asomaba como un talento, ahora superó los veinte, aunque confiesa -a la distancia- que su plato preferido siguen siendo las milanesas con papas fritas y huevos fritos, como lo afirmaba en aquella nota visionaria.
Escriba su comentario