Un hombre se encuentra en grave estado luego de recibir una herida de arma blanca que le afectó el corazón. La agresión se produjo en la zona de baños de la Comisaría Tercera, donde ambos condenados se encuentran detenidos.
El hecho tuvo lugar en las últimas horas del sábado, cuando los reclusos, ambos de 46 años de edad, se pelearon en el interior de los baños de la dependencia policial.
Según informó el fiscal Guillermo Komarofky, quien investiga el hecho, el recluso herido sería oriundo de Bahía Blanca, estaba a poco tiempo de recuperar la libertad y había sido condenado por “delitos contra la propiedad” (habría integrado una banda que robada mediante la utilización de inhibidores). El agresor, esta cumpliendo una condena de 10 años de prisión por delitos “contra la integridad sexual”.
Al parecer -todavía la Justicia no tomó declaración ni al imputado, ni a los testigos-, ambos detenidos habrían mantenido una discusión y uno aplicó al otro una herida mediante la utilización de la hoja de un cuchillo “tipo Tramontina”, con terminación “tumbera”, que fue secuestrada por la Policía.
Conocido el hecho, en el lugar se hicieron presentes integrantes de la Agencia de Investigación Científica, quienes recolectaron las pruebas en el lugar en donde, según se supo, no hay cámaras de seguridad para mantener la intimidad de los reclusos. Sí habría algunos testigos que separaron a los contendientes y otros que, “al menos escucharon algunos gritos”.
La investigación judicial intentará determinar la mecánica de los hechos, dado que habría versiones que indicarían que quien resultó lastimado habría tenido “un palo”, con el que habría intentado atacar o defenderse de su contrincante.
A pesar que pereció en un principio que la herida no revestía mayor gravedad, al llegar los médicos del Servicio de Emergencia determinaron que era necesario el traslado al Hospital Gobernador Centeno, donde tomaron conocimiento que el cuchillo había ingresado por la tetilla izquierda y que había lesionado al corazón.
El hombre (cuyos datos filiatorios no fueron suministrados) fue intervenido quirúrgicamente y alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del “Centeno”, con respiración asistida.
Escriba su comentario