Integrantes de una familia piquense hicieron saber, mediante redes sociales, que la mujer tendría decidido viajar a Bolivia, pero la menor no contaba con la autorización de su padre. Tras la presentación correspondiente las autoridades iniciaron una investigación y lograron dar con la madre, que estaría en la Argentina.
Un hecho de singulares características se produjo en General Pico, una situación que alarmó a integrantes de una familia y a parte de la comunidad: Un hombre denunció que una madre y su hija habían abandonado la ciudad con destino desconocido y sin la autorización del padre de la menor.
La noticia se difundió a través de redes sociales y allí se explicaba que la madre de la pequeña tenía intensiones de viajar a Bolivia, donde tiene familiares, y que se había retirado del lugar donde residía tras diferencias con su cónyuge.
La Reforma se puso ayer en contacto con autoridades policiales, quienes dieron a conocer que efectivamente se había iniciado una investigación “por averiguación de paradero”, motivo por el cual se había informado a las autoridades correspondientes sobre la situación generada, poniendo énfasis en la posibilidad que la niña haya sido llevada a ese país por su propia madre. Fue el mismo padre quien se presentó el pasado día 27 en el área de Niñez, pasadas las 20 horas.
“Tanto autoridades, como el padre de la nena estuvieron en las últimas horas en contacto con la madre de la niña, de hecho el propio hombre volvió a reunirse con el personal abocado a la investigación y mostró los mensajes que se habían intercambiado. Igualmente tomaron intervención las fiscalías correspondientes”, expresó la fuente consultada, dando cierta tranquilidad respecto a la situación actual, fundamentalmente, de la niña.
Reveló por último que “hasta donde sabemos, la mujer no se encuentra en General Pico, pero sí está en la Argentina.
De todos modos, en las últimas horas se supo que tanto las autoridades intervinientes como el mismo padre de la niña habían tomado contacto con la madre, quien reconoció que había abandonado la ciudad pero que se encontraba en la Argentina.
Escriba su comentario