Una perra de raza pitbull que se había escapado de la vivienda donde vive ingresó al Cuartel de Bomberos, donde atacó a un perro y también a la segunda jefe de la repartición, Ana Pinilla, quien intercedió para separar a ambos canes. La servidora pública debió recibir atención médica a raíz de la herida en una de sus piernas.
El hecho, enmarcado en varias situaciones similares en cuanto ataques de perros a personas, tuvo lugar en la tarde de este domingo y según reveló el médico veterinario de la Policía de La Pampa, Alejandro Asís, el Pitbull se había escapado días atrás de una vivienda cercana al Cuartel.
Los dueños, según comentó el profesional, buscaron al animal por diferentes vías, fundamentalmente en redes sociales, sin ninguna novedad hasta ayer, cuando el can entró al Cuartel de Bomberos, donde mora un perro de menor porte que la Pitbull.
En esa circunstancia, se produce la agresión en la que el perro más chico sufrió algunas lesiones, que de todos modos no pusieron en riesgo su vida. Es allí donde intervino Pinilla, quien en su intento de separar a los animales sufrió un herida en una de sus piernas, lo que motivó que debiera que ser atendida por profesionales médicos.
Allí es que fue convocado el veterinario de la Policía, que al llegar al Cuartel observó que la Pitbull estaba “muy asustado” debajo de un camión, por lo que no se lo podía sacar. En ese marco, se decidió convocar a los dueños de la perra, que ya estaban identificados, que al llegar lograron que el animal se tranquilizara y saliera de su escondite.
“La Perra quiere a los humanos, pero no así a otros perros”, sostuvo Asís ante la consulta de un periodista La Reforma.
Finalmente, se hizo presente personal policial de la División Canes, que procedieron a trasladar al animal al Refugio Municipal, donde estará por espacio de unos diez días, hasta que se lo evalúe en cuestiones de salud.
Intervinieron en el caso el fiscal Guillermo Komarofki y personal de la Comisaría Segunda.
Escriba su comentario