El primer acercamiento llegó a los 15. Estigarribia aprovechó una pésima salida desde el fondo rival y quedó mano a mano ante Cassio, a quien intentó gambetear con un caño que no prosperó y desperdició una jugada clara de gol. Cinco minutos después, la visita asomó por primera vez. Gabriel Barbosa metió un centro que fue rematado de volea por Díaz, contenido por Cardozo sin dar rebote.
A los 37 la visita volvió a llegar con algo de peligro, con un remate desde el borde del área de Lucas Romero, que se fue abriendo hasta irse despejado. El local abría el marcador a los 41 mediante una gran jugada de Domina, pero el tanto sería invalidado porque el juvenil estaba adelantado.
En el ST Profini recibió por el medio, encaró hacia adelante y sacó un remate potente que se fue cerca del primer palo de Cassio. A los 25 Cardozo fue protagonista tras quedarse con un cabezazo de Christian. Sobre el final, el Tatengue mostró su mejor versión.
En el cuarto y último minuto añadido, después de un córner que fue bajado de cabeza por Pardo, en el segundo palo, para permitir la llegada de Díaz, que remató con potencia de volea y sentenció el triunfo de Unión sobre la hora.
Independiente perdió en la altura de Bolivia
Independiente no pudo hacer pie en la altura boliviana y, bajo una intensa lluvia, perdió como visitante por 2 a 0 frente a Nacional Potosí en su primer partido de la Sudamericana. Con los tantos de cabeza de Víctor Ábrego a los 21 y de Diego Diellos a los 38 del segundo tiempo, el “Rojo” se volvió con las manos vacías.
El Rojo salió con todo pero le costó ser preciso en los metros finales, además de que dejó espacios en el medio que su rival aprovechó, pero sin generar peligro. Ya en el inicio del ST, un remate fuerte del chileno Loyola dio en el travesaño, y más tarde, Rojas casi amargó al Rojo con un tiro que pasó muy cerca tras una floja salida de Rey.
A los 21, un largo centro de Torrico que consiguieron bajar en la puerta del área ante Valdez, y el posterior cabezazo de Ábrego, le dieron la ventaja al local. En el final, ante un Independiente completamente vencido por la falta de aire, Diellos saltó más que todos tras el centro desde la izquierda de Palacios y, sin marca, selló el triunfo con un certero cabezazo.
Escriba su comentario