En un comunicado brindado por el nosocomio local, informaron que el joven que había sufrido gravísimas quemaduras durante el fin de semana, fue trasladado a un establecimiento privado de Buenos Aires. También se derivó al hospital santarroseño "René Favaloro" a otro piquense herido de arma blanca.
Según confirmaron desde el hospital local, el joven Santino Catini, quien se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Centeno con graves quemaduras, fue trasladado en un avión perteneciente a una obra social particular, a un sanatorio privado de la ciudad de Buenos Aires.
El caso conmocionó a toda la comunidad, debido a que el joven de 20 años sufrió el incidente en la noche del día sábado, cuando se encontraba cocinando pizzas a la parrilla junto a sus amigos. En un intento por avivar el fuego con alcohol etílico, se habría provocado una gran explosión que le terminó quemando el rostro, los brazos y el torso.
La investigación continúa a cargo de la Policía y Fiscalía bajo la carátula de “lesiones graves”.
Traslado al Favaloro
Por otro lado, Sebastián Ponce, quien se encontraba internado producto de haber sido apuñalado, fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro” de Santa Rosa.
Ponce, quien se encontraba internado en la UTI del Centeno, donde ya había sido intervenido quirúrgicamente, se hallaba “en estado crítico, con pronóstico reservado” a raíz de una herida de arma blanca. El hecho sucedió en un violento episodio que se desató en una vivienda del barrio Federal, en el marco de un festejo de Cumpleaños de 15. Ponce recibió una herida cortante en la axila derecha que le afectó una arteria.
Las actuaciones continúan a cargo de la Policía y fiscalía interviniente, Dr. fiscal Francisco Cuenca.
Escriba su comentario