En el transcurso de ayer, más de 30 chicas y chicos que asisten al dispositivo local Pico Adolescente y el Plan Piquense de Natación se trasladaron a la localidad de Miguel Riglos para ser parte de los Juegos Deportivos de Verano. Éstos son impulsados por la Subsecretaría de Deportes de La Pampa.
En simultáneo, se desarrollarán los juegos para personas con discapacidad. Ambas propuestas tendrán lugar durante los días 4, 5 y 6 de febrero.
Las y los jóvenes partieron desde la Terminal de Ómnibus, desde donde fueron acompañados por el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza y la directora de Deporte, Mariela Lera.
Encuentro social y deportivo
En torno a ello, Mariela Lera indicó: “Tanto Pico Adolescente como el Plan Piquense de Natación, son programas sociales que hoy que están a disposición de la ciudadanía y hoy viajamos a Miguel Riglos para compartir estas tres jornadas con el resto de las zonas que integran la provincia de La Pampa”.
“Estos días se vivirán en campamento, con una vida totalmente en la naturaleza donde se hace hincapié en natación, en todos los estilos y posta, jugando también al fútbol, vóley y carrera de aventuras”, agregó.
Explicó que “todos van a traer su medalla de participación y trofeos, pero vamos con muchas expectativas de encontrarnos con el otro”.
En torno a la importancia de las alternativas estivales que impulsa el Estado local, aseveró: “En el mes de abril vamos a estar comenzando con todas las escuelas deportivas que son la continuidad de esto, lo que nos permite que piquenses desde los 6 hasta los 12 años puedan realizar diferentes disciplinas de forma libre y gratuita”.
Escriba su comentario